U. Católica

La gran encrucijada de la UC tras el retiro del "Gato" Silva

La partida del volante, quien decidió dejar la actividad este viernes, provoca una inevitable pregunta entre los hinchas Cruzados. ¿Será reemplazado?

El sorpresivo anuncio que este viernes realizó Francisco "Gato" Silva respecto a la decisión de retirarse del futbol profesional a los 35 años, causó desazón al interior del plantel de la UC y entre los hinchas, quienes si bien fueron críticos por sus últimos encuentros, siempre le valoraron su cariño al club, con el que consiguió tres títulos de Primera División, una Copa Chile y una Supercopa.

Pero ahora, muchos fanáticos se cuestionan respecto a qué pasará con el cupo que deja el bicampeón de América en el plantel. Y si bien, la directiva ha señalado que no están apurados en buscar refuerzos (se espera la decisión final de Fabián Orellana), más de alguien ha pensando en que ahora el plan cambió y se podría ir a buscar un jugador, antes del cierre del libro de pases.

Por lo pronto, en la precordillera no es un tema que se esté conversando, pero tampoco es descartable que sí se puedan mirar alternativas en el mercado.

¿Un beneficiado con el retiro de Francisco Silva? 

Tras la partida del "Gato", en el plantel de Universidad Católica quedan dos jugadores que pueden cumplir con las características que éste tiene, es decir, ser el "6". El primero de ellos es Ignacio Saavedra, titularísimo en las últimas temporadas y que seguirá teniendo un rol estelar.

Sin embargo, otro que puede realizar la función de volante de quite es Juan Fuentes, el jugador que llegó desde Estudiantes de La Plata, pero que no ha podido consolidarse. El defensor y volante de 25 años termina contrato a fin de año y se le abre la posibilidad ver más acción y convencer a los directivos "Cruzados" para quedarse. 

Cabe señalar que el formado en O´Higgins, al igual que Silva, ha sufrido con las lesiones, y en la actual temporada solo ha jugado tres partidos por el Campeonato Nacional (79 minutos), dos en Copa Libertadores (151 minutos), uno en Copa Chile (73 minutos) y otro en la final de la Supercopa ante Colo Colo, cuando ingresó en los descuentos.

Así las cosas, ahora los dirigentes del actual campeón tendrán que tomar la decisión de si continuar con la actual plantilla, o buscar un refresco con un nuevo refuerzo para esa posición. Los próximos días y la elección del entrenador que reemplace a Gustavo Poyet, pueden ser claves.

El recordado gol del Gato Silva que le dio a Chile el título de la Copa América Centenario

Tags