U. Católica

El factor que podría acercar a una de las figuras del Campeonato Nacional a la UC

La dirigencia de U. Católica busca un arquero para que compita la titularidad con Sebastián Pérez. Uno de los nombres que agrada es el de Nicolás Peranic, pero su arribo dependería de su posible nacionalización.

Universidad Católica analiza la posibilidad de contratar nuevo refuerzo en el arco tras la partida de Cristopher Toselli a Central Córdoba de Santiago del Estero. En San Carlos de Apoquindo están conformes con Sebastián Pérez, pero no ven con malos ojos sumar un portero más para que compita con el "Zanahoria" y los juveniles Vicente Bernedo, Martín Ballesteros y Thomas Gillier.

Un nombre en la carpeta de Cruzados es Nicolás Peranic, quien fue una de las figuras del Campeonato Nacional 2021 defendiendo los colores de Deportes Melipilla.

Sin embargo, según Directv su llegada a San Carlos de Apoquindo estaría sujeta a un factor: la nacionalización. Esto porque la UC iría a la carga por Peranic solo si se convierte en chileno, ya que su intención es utilizar sus cupos de extranjeros disponibles en otros sectores de la cancha.

Peranic ya podría optar por la ciudadanía chilena ya que tiene más de cinco años de residencia en nuestro país, tras llegar a Magallanes en 2017, luego tuvo un paso por Sportivo Italiano de Argentina antes de volver definitivamente a Chile, primero a San Marcos de Arica y luego a Deportes Melipilla.

Cabe mencionar que el exvolante de Universidad de Chile, Sebastián Galani, es el único refuerzo que fue presentado oficialmente por U. Católica para la temporada 2022.

El gol anulado a Ben Brereton en la eliminación de Blackburn Rovers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados