U. Católica

Lo evaluarán semana a semana: los detalles de la recuperación de Luciano Aued en la UC

El "Luli" ya está descansando en su casa, luego de haber sido sometido a una angioplastia para abrir algunos vasos sanguíneos que llevan sangre a su corazón.

Luciano Aued encendió las alarmas esta semana en la Universidad Católica. El martes el volante del tetracampeón del fútbol chileno sintió unas molestias torácicas que alertaron al cuerpo médico del club, que decidió someterlo a una serie de exámenes para descartar cualquier problema de riesgo.

Tras los resultados, se decidió intervenir a "Luli" realizándole una angioplastia, un procedimiento que consta de una apertura de vasos sanguíneos estrechos o bloqueados, con el fin de facilitar la llegada de la sangre al corazón.

Según supo En Cancha, en aquella intervención se le implantó a Aued un stent coronario, una especie de prótesis vascular, que dependiendo del paciente puede ser un pequeño tubo o una malla que, en términos simples, ayuda a que la arteria que provoca el problema no se vuelva a cerrar.

Y tal como adelantó Cristian Paulucci en la semana, el dolor en el pecho fue suficiente razón para decidir apartarlo de las prácticas, algo que se mantendrá y evaluará semana a semana por el doctor Fernando Yáñez, todo para programar un retorno que no signifique ningún riesgo para el argentino.

El optimista mensaje de Luciano Aued

Aued: "Muchas gracias por la preocupación"

Por suerte, Aued ya se recupera satisfactoriamente en su hogar. recibiendo el cariño de su familia que, a esta altura, agradece que el problema no haya pasado a mayores.

"Estoy bien y en casa ya. Muchas gracias a todos por la preocupación, los mensajes y sobre todo los buenos deseos. Solo queda cuidarme mucho y recuperarme bien", escribió, adjuntando una foto de él y su hija.

De momento, su participación en la Supercopa ante Colo Colo está totalmente condicionada a lo que pase con su salud, pero hoy está fuera del duelo ante el "Cacique".

Cabe recordar que aquel compromiso está fijado para el próximo domingo 23 a las 19:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, y será el choque que abra los fuegos de la temporada 2022 en el fútbol chileno.

El golazo olímpico de Nabil Fekir que hizo delirar a Manuel Pellegrini en la Copa del Rey

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados