U. Católica

Fin de una era en la UC: Sólo quedan dos tetracampeones tras la salida de referentes históricos

Universidad Católica sufrirá las partidas de los históricos José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro.

La UC tendrá importantes bajas para la próxima temporada que tendrá que suplir. En las últimas horas, dos nombres que fueron fundamentales en las campañas históricas, como lo son Luciano Aued y Germán Lanaro anunciaron que abandonarán la institución, sumándose de esta forma al capitán José Pedro Fuenzalida.

De esta manera, y sin lugar a dudas, Universidad Católica pierde tres futbolistas experimentados y líderes en un camarín donde tendrán que llegar nuevos refuerzos. A ello, hay que destacar que las partidas de estos jugadores, significan que "La Franja" pierde a nombres que marcaron historia en San Carlos de Apoquindo, pues son parte de quienes alzaron los cuatro trofeos consecutivos del Campeonato Nacional que consiguió la UC entre el 2018 al 2020.

¿Quiénes son los tetracampeones con la UC que siguen en el plantel?

Con las partidas de los jugadores antes señalados, sólo dos futbolistas de la actual plantilla son los que levantaron cuatro títulos seguidos con la UC y se mantuvieron de forma ininterrumpida en San Carlos durante esta época dorada. Se trata de Ignacio Saavedra y Raimundo Rebolledo, quienes además de alzar los trofeos mencionados, con Universidad Católica tienen en total siete y 10 trofeos respectivamente.

En el caso de Ignacio Saavedra, si bien tuvo una participación menor en los título del 2018, jugando 13 partidos, y 2019 (nueve apariciones) tuvo un rol mucho mayor en los Torneos Nacionales de 2020 y 2021. En el primero de ellos, jugó en 31 encuentros, mientras que el año del tetracampeonato tuvo 28 duelos disputados

Por su parte, Raimundo Rebolledo tuvo una participación constante en los cuatro temporadas, donde la UC se metió en la historia. En la campaña del 2018, "Catuto" disputó 21 partidos; para el 2019 jugó 15 duelos; al año siguiente, para el tricampeonato, dicho número aumentaría, puesto que el defensor jugaría 28 encuentros; mientras que en el tetracampeonato tuvo un total de 18 apariciones.

De esta manera, el entrenador Ariel Holan junto con la dirigencia de Cruzados tendrá que buscar reemplazantes que sustituyan de buena manera a tres futbolistas que fueron fundamentales en las diferentes campañas de estos últimos años.

Video | Mira el gran desborde de Marcelino Núñez en Inglaterra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados