U. Católica

"No tienen transporte ni camarines": La dura acusación del Sindicato de Cruzados al club en medio de la huelga

El Sindicato de Cruzados dio a conocer las condiciones en las que trabajadores de la UC trabajan en el club

El miércoles 27 de septiembre el Sindicato de Cruzados SADP anunció un paro indefinido, tras varias e infructuosas negociaciones entre trabajadores y la plana directiva de la UC. A más de una semana del comienzo de la movilización, aún no hay acuerdo y durante las últimas horas han salido a la luz más detalles de lo que pasa en la interna del club precordillerano.

En la previa del duelo ante Colo Colo por el Campeonato Nacional, y en conversación con Planeta UC, el sindicado reveló que los directores técnicos de las categorías inferiores no tienen camarines ni espacios disponibles para guardar sus pertenencias ni tampoco transporte para trasladar implementos deportivos.

Recordar que durante esta semana, Cristian Álvarez, miembro del fútbol formativo de U. Católica, presentó su renuncia al club luego de todo lo que ha pasado entre trabajadores y la sociedad anónima que dirige el rumbo cruzado.

Cruzados se habría negado a un reconocimiento por venta de jugadores formados en la UC

En la misma línea, los trabajadores aseguraron al medio partidario a la UC, que "Cruzados se negó a entregar un reconocimiento económico por la venta de jugadores formados en San Carlos de Apoquindo al equipo de formación".

Por último, esbozaron que en los plantes del nuevo estadio no está considerado un espacio para trabajadores y que desde la dirigencia no aceptaron facilitar un kiosco que iba a hacer ocupado para vender con el fin de generar ingresos autogestionados.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados