La Universidad Católica ya está mentalizada en 2023. Los precordilleranos llevan un par de semanas entrenando en San Carlos de Apoquindo con el objetivo claro de volver a la competitividad la próxima temporada, donde esperan terminar ganando el Campeonato Nacional.
Los "Cruzados" no perdieron el tiempo y metieron bastante ruido en el mercado de fichajes: Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Eugenio Mena, Franco Di Santo y Alexander Aravena ya son jugadores "cruzados", y estos dos últimos, sin quererlo obviamente, ya le dieron un coletazo a dos atacantes del plantel.
- Lee también: Quiere volver a pelear el título: el camino que tendrá que recorrer la UC en el Campeonato Nacional 2023
Y es que Clemente Montes y Gonzalo Tapia bajaron hoy un peldaño en la consideración de Ariel Holan. El DT le prometió más protagonismo a Aravena luego de su gran temporada en Ñublense, por lo que esa plaza, por ahora, está ocupada.
Además, Di Santo ha sido protagonista de las prácticas en Las Condes. El argentino, ex Chelsea y Audax Italiano, no llegó para ser banca de Fernando Zampedri, sino que para secundarlo en la ofensiva y si el técnico trasandino decide mantener su fórmula de tres atacantes, el "Toro" y los recién arribados tendrán la prioridad.

Montes y Tapia se jugarán sus chances en la UC
Sin embargo, no todo está perdido para Montes y Tapia. De hecho, la UC tiene tres amistosos de alto vuelo por delante, ante Oriente Petrolero, Talleres de Córdoba y Rosario Central, y sin dudas, tendrán chances de demostrar que pueden salir de la lista de rezagados en esta pretemporada.
El otro punto a favor que tienen ambos futbolistas es que ya son conocidos de Holan. El adiestrador sabe cuánto rinden y por dónde le pueden ser útiles, no así las incógnitas que hoy representan Di Santo y Aravena en San Carlos, que darán todo para no salir del sitial estelar del cual hoy gozan en la precordillera.