U. Católica

Ignacio Saavedra quiere dejar su huella en la UC antes de partir: "Me siento preparado mental y físicamente"

Ignacio Saavedra dio detalles acerca de la proyección de su carrera futbolística, donde se siente capacitado para partir.

Ignacio Saavedra, es en las últimas temporada un jugador clave en el esquema de la UC y para el 2023, sería inamovible para Ariel Holan. Sus actuaciones, lo han llevado a estar en la mira de Racing, elenco que hace algún tiempo lo buscó y que ahora volvería por el formado en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, Saavedra descartó saber del interés.

El futbolista de 25 años aseguró estar enfocado en la pretemporada de la UC y que cualquier situación que tenga que ver con su futuro lo tendrá que ver tanto el cuadro Cruzado como su represante. A pesar de eso, Ignacio Saavedra al ser consultado respecto a su proyección señaló que "ya no soy ese juvenil, este va a ser mi sexto año como profesional y lo asumo como pasos que se van dando. Me siento preparado para salir, me siento preparado físicamente, mentalmente y futbolísticamente".

A lo anterior y en relación a lo que sucederá este año, Ignacio Saavedra fue claro en señalar que "personalmente lo veo como seguir dando un salto de calidad, de afirmarme, de tomar un rol importante en la cancha, fuera de la cancha y de ser un apoyo para mis compañeros, que es lo principal. Ya no me quiero ver como ese niñito, como ese juvenil que subía, ahora me quiero ver como alguien más importante".

A lo largo de carrera, Ignacio Saavedra suma un total de siete títulos con la UC, donde se cuentan cuatro Torneos Nacionales y tres Supercopas y este año tiene el deseo de seguir logrando trofeos con el elenco que lo formó.

Video | "Pelé lo hizo antes": Mira lo que hacía "O Rei" hace 50 años

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados