U. Católica

La UC vivirá una revolución ofensiva: Ariel Holan prepara un agresivo esquema para la próxima temporada

La Universidad Católica arrancará la próxima temporada con grandes cambios tras la renovación del plantel y la partida de varios referentes históricos del club.

Ariel Holan trabaja en su equipo para 2023, con varios cambios en el plantel, en los que radica la ilusión renovada de volver a competir y ser protagonistas del fútbol chileno. Una de las modificaciones que piensa el entrenador argentino es en ofensiva, donde Fernando Zampedri tendría más compañía.

Durante su segundo ciclo en la UC, el estratega ocupó en la mayoría de los encuentros un esquema 4-3-3, que ahora sufriría una importante modificación para 2023: una revolución en su ofensiva.

"La alineación uno la determina según la característica de los jugadores que cuenta. Esos roles y funciones determinan la idiosincrasia del sistema de un equipo. En estas tres semanas hemos utilizado una alineación más relacionada al 4-2-4, que al 4-3-3 que he ocupado en la UC", señaló Holan en conferencia de prensa.

"Queremos tener una posesión cada vez más conceptual, no tener el balón por tenerlo. Hemos trabajado en la pretemporada, dedicado buena parte de ella, a nuestro sistema colectivo. Espero tener el tiempo para trabajar distintas alineaciones de juego", afirmó el entrenador.

La importancia del fútbol joven en la UC

Universidad Católica perdió varias figuras y referentes para 2023, pero ya tiene como refuerzos a Eugenio Mena, Alexander Aravena, Byron Nieto, Franco Di Santo y Guillermo Burdisso. Pese a que la UC no ha cerrado la chance de fichar a algún jugador más, la idea de Holan es potenciar a los jóvenes del club.

"El club ha hecho esfuerzos importantes que van a enriquecer al plantel, sin ninguna duda. Uno de los objetivos es que el 50% sean chicos hechos en casa (…) ojalá, en el proyecto del club, en el 2023-2024 terminemos el año con un 60%", sentenció el entrenador argentino.

VIDEO | Pelé lo hizo antes que Maradona y Messi: el registro que enaltece la figura de O Rei

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados