U. Católica

Brilla en La Roja Sub-23: el delantero que le pondrá presión a Alexander Aravena en la UC

Gonzalo Tapia se niega a quedar relegado en los "Cruzados", y aunque el plantel siga de vacaciones, se las arregla para seguir destacando en el combinado nacional.

Alexander Aravena, de momento, es el único refuerzo confirmado en la UC para el 2023. El "Monito" arribará a San Carlos de Apoquindo para ponerle dura tarea a Ariel Holan, quien ahora tendrá una alternativa más en la ofensiva.

Y aunque Clemente Montes y Gonzalo Tapia se vislumbran como los principales "perjudicados" tras el retorno del exdelantero de Ñublense, este último ya comenzó a demostrar que no está dispuesto a ser banca la siguiente temporada.

Pese a que el plantel precordillerano aún se encuentra de vacaciones, Tapia está aprovechando su estadía en La Roja Sub-23 para llegar de la mejor forma a la vuelta de los trabajos en Las Condes.

De hecho, ayer el combinado dirigido por Eduardo Berizzo derrotó 8-1 a Deportes Linares en un amistoso, y la gran figura fue justamente el atacante "cruzado": se matriculó con un triplete.

¿El compañero de Fernando Zampedri en la UC?

De esta forma, el formado en la precordillera pretende seguir mostrando pergaminos que lo hagan merecedor de ser el acompañante de Fernando Zampedri en el ataque del equipo la temporada venidera, aunque la promesa de protagonismo que le hizo Holan a Aravena será su principal obstáculo.

Lo bueno para Tapia es que llegará con ritmo al 12 de diciembre, día en el que se retomarán los entrenamientos en la Católica, de cara a lo que será una exigente temporada que incluye Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

VIDEO | Louis Van Gaal como pocas veces visto: el alocado festejo de Países Bajos tras avanzas a cuartos del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados