U. Católica

Siguen sin aportar: Refuerzos de la UC solo han disputado 15 minutos en este Campeonato Nacional

El tetracampeón del fútbol chileno sufrió el domingo su primera derrota en el torneo, y parece no encontrar soluciones en los refuerzos, quienes suman muy pocos minutos de juego.

Una dura derrota sufrió Universidad Católica el día de ayer. El equipo de Cristian Paulucci cayó frente a Palestino 3 a 2 en el Estadio Municipal de La Cisterna y perdió el invicto que venía sosteniendo en el Campeonato Nacional 2022. El partido sembró dudas respecto al juego mostrado en San Carlos de Apoquindo, y además volvió a abrir la polémica sobre los refuerzos del conjunto cruzado.

Esto porque en las cuatro fechas que lleva el torneo, ya ha quedado claro que los fichajes que llegaron no vienen a ser titulares, generando una gran deuda respecto a lo que han hecho en la institución. Es tan grave la situación que en 4 partidos jugados los minutos acumulados de todos los refuerzos de la UC no suman ni siquiera la mitad de un tiempo. 

El que "más" ha jugado es Yamil Asad, quien ingresó al minuto 80 frente a Curicó Unido e incluso participó en el gol del triunfo que terminaría haciendo Fernando Zampedri en aquel partido, sin embargo, salió al minuto 93 lesionado, y no ha podido volver a la acción desde entonces.

Por otro lado, Lucas Melano debutó el día de ayer frente a Palestino ingresando al minuto 85 del encuentro, sin poder aportar mucho para cambiar el resultado que terminaría siendo finalmente una derrota para su equipo.

Aún no debutan

En tanto, Nicolás Peranic, Cristian Cuevas y Sebastián Galani aún no han podido debutar en el presente torneo, y ni siquiera desde la banca le han dado un aire al equipo en algún tramo del todavía incipiente torneo. Por su parte, Nehuén Paz recién será presentado este lunes, y es posible que su puesta a punto tanto en lo futbolístico como en lo físico pueda retrasar su debut, engrosando la lista de refuerzos sin tiempo de juego.

En total son seis futbolistas los que llegaron a Universidad Católica en este mercado de pases, los cuales solo han podido disputar 15 de los 360 minutos que ha jugado el equipo en el actual torneo. Una realidad que Cristian Paulucci espera cambiar en los próximos encuentros de un equipo que aspira al pentacampeonato en la presente temporada, considerando que pronto comenzará su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En total los minutos de juego de los refuerzos de la UC se reparten de la siguiente manera: 

  1. Yamil Asad: 10 minutos
  2. Lucas Melano: 5 minutos
  3. Nicolás Peranic: 0 minutos
  4. Sebastián Galani: 0 minutos
  5. Cristian Cuevas: 0 minutos
  6. Nehuén Paz: 0 minutos

Tobías Figueroa marcó un insólito autogol que le quitó el triunfo al equipo de "Coto" Sierra

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados