Universidad Católica

La UC sufrirá la baja de importante figura titular para el Clásico Universitario ante la U

El conjunto precordillerano, que no gana hace cuatro fechas, tendrá un escollo en la séptima fecha, en la que no tendrán a Ignacio Saavedra. El volante fue sancionado con una fecha tras su expulsión ante O'Higgins.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 16:38

La Universidad Católica tendrá un duro enfrentamiento en la próxima fecha del Campeonato Nacional: Universidad de Chile. En lo que será una nueva edición del clásico, los precordilleranos no contarán con una de sus figuras en el mediocampo, luego de la ratificación del Tribunal de Disciplina tras su expulsión ante O'Higgins.

Tal como detallan las sentencias de la ANFP de este martes 22 de marzo, se ratificó que la expulsión de Ignacio Saavedra por un manotazo a Facundo Barceló, conllevó a una suspensión de una fecha. Pese a que la tarjeta roja fue mostrada de manera directa, la sanción será solo por una jornada: la del Clásico Universitario.

El volante de 23 años, que fue titular ante O'Higgins en la última fecha del Campeonato Nacional, no estará ante la U y le pondrá un duro dolor de cabeza a Cristián Paulucci al armar el equipo que enfrentará a los azules en su próximo encuentro, el que será decisivo: lleva cuatro derrotas al hilo y de caer podría salir de la banca.

Ignacio Saavedra no estará en el duelo entre la UC y la U.

Ante esto, Paulucci -que no cuenta con Luciano Aued por problemas al corazón- tiene como opción a Sebastián Galani, que volvió luego de una lesión que lo mantuvo al margen de la UC. El exjugador de la U volvió a las canchas en la caída en Rancagua y se presenta como el reemplazo de Saavedra.

Sin uno de sus principales volantes, la UC de Paulucci tendrá el desafío más duro de lo que va de temporada, el que se dará en la séptima fecha del Campeonato Nacional. El Clásico Universitario ante la U se jugará el próximo martes 2 de abril a las 18:00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Salimos Jugando: ¿La Roja puede ir al Mundial de Qatar sumando 4 puntos en las últimas dos fechas?