U. Católica

Con cambio de esquema incluido: esta será la formación de la UC para recibir a la U

El equipo de Cristián Paulucci pasará a jugar con tres jugadores en la zaga, por lo que incluirá a Cristián Cuevas y Diego Buonanotte.

Universidad Católica no puede seguir cayendo en el Campeonato Nacional y recibirá con lo mejor que tiene a la U por la octava fecha. Tambaleando en la banca precordillera, Cristián Paulucci cambiará de esquema en San Carlos de Apoquindo, incluyendo a un cuestionado refuerzo en la titularidad.

Son cuatro derrotas al hilo las que tienen a Paulucci en duda en la dirección técnica de la UC. El trasandino no ha podido encontrar regularidad en el Campeonato Nacional, por lo que tomó una gran decisión de cara al enfrentamiento ante su clásico rival, la U: pasar a línea de tres en la retaguardia.

Ante dicho cambio en el esquema, Alfonso Parot verá modificado su rol dentro de la cancha y pasaría a utilizar la plaza de stopper por izquierda, para dejarle el puesto de lateral a Cristián Cuevas. El formado en O'Higgins tendrá su primer enfrentamiento como titular en la UC.

A su vez, la otra novedad que tiene Universidad Católica se presenta en el mediocampo. Ante la suspensión de Ignacio Saavedra, tanto Felipe Gutiérrez como Juan Leiva tomarán la zona de volantes, para dejar a Diego Buonanotte en la creación y a Fernando Zampedri con Gonzalo Tapia en delantera.

Con esto, la UC formará con estos once jugadores para el clásico ante la U: Sebastián Pérez; Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Raimundo Rebolledo (José Pedro Fuenzalida), Juan Leiva, Felipe Gutiérrez, Cristián Cuevas; Diego Buonanotte; Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

El Clásico Universitario entre la UC y la U, válido por la octava fecha del Campeonato Nacional, está pactado para este sábado 2 de abril a las 18:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux y la denuncia de los árbitros contra Javier Castrilli

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados