U. Católica

Chapa Fuenzalida se lanzó contra Maxi Falcón: "No tiene tanta historia para decir que la UC vs Colo Colo no es Clásico"

El capitán de Universidad Católica le respondió al defensa Maximiliano Falcón de Colo Colo, quien en la previa "calentó" el clásico del domingo que se disputará en San Carlos de Apoquindo.

Este viernes, en la antesala del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo, por la undécima fecha del Cameponato Nacional, habló el capitán de los "Cruzados", José Pedro Fuenzalida, quien en conferencia de prensa analizó el duelo de este domingo y además aprovechó de responder al defensa albo Maximiliano Falcón, quien ayer en polémicas declaraciones le bajó el perfil a este cruce del fútbol chileno.

"No ayudan en nada de lo que tratamos de transmitir, como el ambiente de lo que es el fútbol, que es una fiesta, un espectáculo, que venimos a disfrutar. Por ahí esas declaraciones son las que no contribuyen y faltan el respeto por la historia que tiene este partido, por lo que todos sentimos cuando jugamos este tipo de partidos y también por un jugador que tampoco tiene tanta historia en Chile para decir ese tipo de cosas. Tenemos que pensar las cosas antes de decirlas para no generar más polémica de la que se ha dado".

Al profundizar en el partido, comentó: "Son dos de los planteles más fuertes del futbol chileno, estamos los dos en Copa Libertadores. Llegamos en momentos distintos, pero sabemos que tenemos una gran chance de obtener los tres puntos, para poder sumarnos a los puestos de avanzada, en la antesala del partido con Flamengo. Puede ser un lindo partido por lo que propone Colo Colo, tiene una forma de jugar en todos lados y por eso es un partido muy atractivo para nosotros".

En la instancia, el "Chapa" también se refirió a la salida del entrenador Cristian Paulucci, quien fue reemplazado por el técnico interino Rodrigo Valenzuela.

"La responsabilidad siempre va a ser de ambas partes. Junto con el club determinó no seguir adelante, pero nosotros tenemos mucha responsabilidad, somos los que estamos en la cancha el día del partido. Más allá que tenemos partidos importantes, que queremos sacar resultados, eso no quita la responsabilidad que tenemos que se fue un técnico por los resultados que tuvimos anteriormente", expresó.

"Todo tipo de cambio de entrenador te genera sentimientos encontrados, por el cariño que le tenemos a Cristian que haya tenido que dejar su función en el equipo. Pero uno tiene que dar rápidamente vuelta la página, tenemos un clásico, un partido con Flamengo", completó el ex seleccionado nacional.

San Carlos de Apoquindo a puertas cerradas

Finalmente, comentó sus sensaciones luego de conocerse la sanción que le cayó al estadio San Carlos de Apoquindo, de un partido sin público por una piedra de gran tamaño que fue lanzada a la cancha en el compromiso ante Deportes La Serena: "Me parece importante que la gente que viene al estadio entienda que esto es une espectáculo, que el cuidado nuestro entre todos nosotros, no se pueden realizar ciertas situaciones, manifestarse de la manera que a veces lo están haciendo, de lanzar objetos a la cancha, porque ahí salimos todos perjudicados, nosotros como jugadores sin jugar con nuestra gente, porque nuestra gente es lo más importante. Ya veníamos de un par de años de no poder venir al estadio por la pandemia.

"Es importante recalcar que nos cuidemos todos en el estadio, hacemos el llamado de seguir con el buen comportamiento que en general siempre tenemos, salvo algunos inadaptados que hacen que todo el resto paguemos las consecuencias", cerró Fuenzalida.

[VIDEO] El saludo de Matías Dituro por los 85 años de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados