U. Católica

La UC tendrá un postergado debut para el partido de despedida de San Carlos de Apoquindo

Los "Cruzados" retornaron a las victorias este viernes pasado con una victoria por 3-0 a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica abrazó su primer triunfo en el retorno de Ariel Holan a la banca luego de vencer por 3-0 a Unión La Calera por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional. Los "Cruzados" volvieron a sumar tres puntos tras cinco partidos y se posicionaron novenos en la tabla con 16 unidades.

Si bien todo fue alegría en San Carlos de Apoquindo, la cuota negra de la jornada se la llevó Sebastián Pérez, que pese a realizar un buen cometido dejando su portería en cero, recibió la quinta tarjeta amarilla en el torneo, lo que lo deja automáticamente suspendido.

Esta situación provoca que, dadas las bases del campeonato, en el duelo posterior al del próximo fin de semana vs Audax Italiano (válido por la decimocuarta jornada), se generará el debut en el once de "La Franja" del exgolero de Deportes Melipilla, Nicolás Peranic, que defenderá la camiseta de la UC por primera vez en un partido oficial por los puntos tras llegar como refuerzo en el último mercado de fichajes.

El estreno de Peranic bajo los tres palos será entonces en la última fecha de la primera rueda, cuando Católica reciba a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo, en la que será la despedida de San Carlos de Apoquindo antes de su cierre por renovación.

Un duro desafío por la Copa Libertadores

Cabe destacar que el desafío más inmediato de la UC será este martes 17 de mayo frente a Flamengo en el Estadio Maracaná, en un partido que aparece como clave de cara a sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

Actualmente Universidad Católica se encuentra a nueve unidades del líder del torneo local, Unión Española que ayer derrotó a Deportes Antofagasta en el Estadio Santa Laura y podría quedar a onde puntos, si es que Colo Colo esta tarde consigue un triunfo frente a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.

Video: "Canchita" Gonzáles hizo un golazo en el triunfo de Sporting Cristal sobre Ayacucho:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados