U. Católica

Duro castigo por los incidentes ante Colo Colo: la UC despedirá sin público a San Carlos de Apoquindo

Los "Cruzados" fueron sancionados tras los hechos en el Clásico ante el "Cacique" y no volverán a jugar de local con su gente en el Campeonato Nacional hasta los primeros partidos de la segunda rueda.

Universidad Católica no volverá a jugar con público de local en el "viejo" San Carlos de Apoquindo por el Campeonato Nacional. Así quedó confirmado este lunes, luego de que el Tribunal de Disciplina sancionara a los "Cruzados" con dos fechas a puertas cerradas, producto de los graves incidentes en el Clásico ante Colo Colo

El equipo de la franja ya había sido castigado hace un mes tras el partido ante Deportes La Serena, debido a que los hinchas lanzaron una piedra al campo de juego. Esto también fue analizado por el Tribunal de Disciplina y el 22 abril se decidió que el club deberá jugar a puertas cerradas el partido ante Unión La Calera del próximo viernes 13 de mayo.

A esto se le sumarán las dos fechas mencionadas anteriormente, las cuales se deberán cumplir en los siguientes cruces que tendrá la UC, ante Antofagasta y Coquimbo, respectivamente. Contra los "Pumas" cerrará su participación en esta primera rueda el 29 de mayo, mientras que con los "Piratas" deberá jugar a comienzos de julio.

De este modo, los "Cruzados" despedirán al Estadio San Carlos de Apoquindo sin su gente, antes de la remodelación, pues las obras partirán en junio próximo. El consuelo del tetracampeón del fútbol chileno es que aún le resta un partido de local en Copa Libertadores, frente a Tallares de Córdoba y, si no reciben castigo de la Conmebol por los hechos ocurridos ante Flamengo, sus aficionados podrían asistir por última vez al "antiguo" recinto de Las Condes.

Tribunal de Disciplina analizará la apelación de Universidad Católica

Luego del castigo de un partido sin público que recibió la UC tras el "piedrazo" ante los "Papayeros", la institución decidió apelar para dejar nula esta sanción. Ante esto, el Tribunal de Disciplina se reunirá durante esta jornada para analizar esta situación y determinar en qué queda finalmente el castigo. En el caso de que se mantenga todo igual, el equipo de la franja no volvería a jugar en San Carlos de Apoquindo por el Campeonato Nacional hasta noviembre de 2023, fecha estimada para el término de la remodelación del estadio.

No lo podían creer: Así reaccionaron los compañeros de Ben Brereton tras su golazo con Blackburn

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados