U. Católica

Melano y Asad se pueden ir: ¿Es el de 2022 el peor mercado de fichajes de la UC en la era de Cruzados?

Los Cruzados presentaron seis refuerzos para afrontar la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, pero ninguno logró convertirse en indiscutido en la formación titular. Incluso, dos de ellos ya dialogaron con la dirigencia para concretar su salida.

Universidad Católica busca refuerzos para disputar el segundo semestre de la temporada 2022, donde buscará clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana y el inédito pentacampeonato en el fútbol chileno.

Los Cruzados ya presentaron a Daniel González como primera incorporación y tratarán de cerrar un par más para fortalecer el plantel de Ariel Holan para la segunda rueda.

La UC necesita nuevas caras para seguir con chances de obtener su quinta corona consecutiva y corregir los movimientos que realizaron en el mercado de fichajes del verano pasado, pues contrataron seis jugadores -Nicolás Peranic, Nehuén Paz, Cristian Cuevas, Yamil Asad, Sebastián Galani y Lucas Melano-, pero ninguno logró consolidarse en la formación titular del conjunto estudiantil.

Para colmo, Asad y Melano le solicitaron a la dirigencia salir del club lo antes posible, lo que comienza a generar críticas en la hinchada de U. Católica sobre la conformación del plantel para el 2022, pues varios fanáticos consideran que este ha sido uno de los peores mercados de pases en años.

A raíz de los cuestionamientos, En Cancha elaboró un ranking de los peores mercados que realizó la UC desde que Cruzados asumió la administración del club en 2009.

Los peores mercados de pases de la UC en la era de Cruzados:

Torneo de Apertura del 2012: 

Fichajes: Matías Pérez (Santiago Wanderers), Michael Ríos (Deportes Iquique)*, Roberto Ovelar (Alianza Lima), Nicolás Trecco (Cobreloa) y Matías Campos Toro (Granada).

Torneo Apertura 2013:

Fichajes: Franco Costanzo (Agente Libre), Diego Opazo (San Marcos de Arica) y Ramiro Costa (Rosario Central).

Torneo de Apertura 2014: 

Fichajes: Matías Cahais (Racing), Mauro Óbolo (Godoy Cruz), Stefano Magnasco (Groningen), Erick Pulgar (Deportes Antofagasta)* y David Llanos (Huachipato)*.

Torneo de Clausura 2015:

Fichajes: Walter Ibáñez (Alianza Lima), Pablo Álvarez (Nacional) y Roberto Gutiérrez (Santiago Wanderers).

Torneo de Clausura 2017:

Fichajes: Santiago Silva (Banfield).

Torneo de Transición 2017:

Fichajes: Branco Ampuero (Deportes Antofagasta), Benjamín Vidal (Palestino), Germán Voboril (Newell's), Luciano Aued (Racing)*, Diego Vallejos (Audax Italiano) y Jeisson Vargas (Estudiantes de La Plata).

Primera rueda Campeonato Nacional 2022:

Fichajes: Nicolás Peranic (Deportes Melipilla), Nehuén Paz (Crotone), Cristian Cuevas (Huachipato), Yamil Asad (DC United), Sebastián Galani (Universidad de Chile) y Lucas Melano (Central Córdoba de Santiago del Estero).

*Cumplieron con las expectativas. Entre paréntesis su equipo de procedencia.

El duro encontrón entre Benjamín Kuscevic y Paulo Díaz en el amistoso de La Roja ante Corea del Sur

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados