U. Católica

Oficial: César Pinares es el tercer refuerzo de Universidad Católica

César Pinares oficialmente es jugador de Universidad Católica. El mediocampista se transformó en el tercer refuerzo de la escuadra cruzada y firmó su vínculo hasta fines de diciembre de 2024 tal como lo adelantó En Cancha hace un par de días. El jugador retorna a San Carlos de Apoquindo, luego de su paso por el Altay de Turquía.

En la última temporada, el volante, quien ya fue oficializado por el club de Ariel Holan, marcó 3 goles en 27 partidos. Sin embargo, el nuevo jugador de la franja terminó descendiendo en la Süper Lig y no pudo establecerse en el fútbol europeo, a pesar de su regularidad en la institución.

Con la confirmación de Pinares, la Universidad Católica ya tiene a tres refuerzos. Anteriormente, el juvenil Daniel González y el lateral derecho Mauricio Isla estamparon su rúbrica con la institución de la precordillera. Ahora, el club debe preocuparse de lo que venga ante Sao Paulo en la Copa Sudamericana y su desafío contra Coquimbo Unido en el reestreno por la Primera División.

Segunda etapa

Pinares tiene un principio de acuerdo con la Católica y se hará efectivo, luego de la realización de los exámenes de rigor. El jugador llegó a un acuerdo el lunes por la noche y ahí se llegó al consenso de extender el vínculo por dos años y medio, ya que Ariel Holan lo pidió como uno de los jugadores fundamentales para desarrollar su proyecto.

El exjugador de Colo Colo y del Gremio de Brasil logró en la Universidad Católica tres títulos: los dos campeonatos nacionales en 2019 y 2020 más la Supercopa de 2019. Posteriormente, fue transferido al Gremio y allá ganó el Campeonato Gaucho con el cuadro de Porto Alegre.

VIDEO | Los hinchas cruzados apoyaron al plantel tras la caída en la Sudamericana

Tags