U. Católica

Cristián Cuevas sufrió rotura de ligamento y será baja en la UC por lo que resta de temporada

La Universidad Católica tendrá una ausencia larga para afrontar la recta final del Campeonato Nacional. El lateral izquierdo Cristián Cuevas sufrió una dura lesión, que lo marginará hasta el año 2023. El "Cimbi" sufrió el corte de ligamentos y estará, al menos, seis meses fuera de las canchas.

La acción ocurrió en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Sao Paulo. El jugador debió ser reemplazado por Daniel González en el minuto 30 de compromiso. Con el paso de los días, el cuerpo médico espero lo suficiente para realizar los exámenes de rigor necesarios y, finalmente, se determinó que el jugador sufrió la dura lesión que afecta al cuadro de San Carlos de Apoquindo. "Cristián Cuevas sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. En los próximos días se someterá a intervención quirúrgica", explicaron desde el club.

Esta situación deja en mal pie al equipo de la franja, ya que Cuevas -gracias a su polifuncionalidad- podía cubrir sin problemas la banda izquierda ya sea como lateral o como extremo. También, el exjugador de Huachipato puede cumplir roles como interno por el sector zurdo. Durante la presente temporada, el lesionado jugador participó en 10 partidos del Campeonato Nacional y registró 634 minutos en cancha.

Lo que viene 

La Universidad Católica ahora tiene que pensar en cómo armará su plantel en búsqueda del pentacampeonato de Primera División. Con la ausencia de Cuevas, el técnico Ariel Holan, producto de la lesión que tendrá alejado al jugador por más de 6 meses, podrá pedir un permiso oficial en la ANFP para la contratación de un elemento más.

A ello se suma la ratificación de venta de Diego Valencia, quien partirá hasta el 2026 a la Salernitana en la Serie A de Italia. Por ende, la Católica tiene dos cupos más para poder contratar jugadores. Uno de ellos es el uruguayo Gary Kagelmacher, quien debiese ser ratificado en las próximas horas. Ahora, la decisión será de Holan para ver cómo rearmará el plantel para dar la pelea en lo que queda de 2022.

Cristián Cuevas llegó esta temporada a la Universidad Católica, luego de finalizar su vínculo con Huachipato, y firmó por todo 2022 por lo que su paso este año llegó a su fin.

VIDEO | El adiós de Arturo Vidal en el Inter de Milan 

Tags