U. Católica

Depende de los exámenes: Nicolás Castillo quedó a un paso de convertirse en refuerzo de la UC

Luego de estar sin chances deportivas, el técnico Ariel Holan dio el visto bueno para poder repatriar al delantero a su casa. Los exámenes médicos son claves para que el artillero pueda ser parte del club.

Nicolás Castillo tiene prácticamente listo su retorno a la Universidad Católica. El delantero, luego de varias semanas sin éxito, vería la luz al final del túnel y está a una firma de volver a San Carlos de Apoquindo por tercera vez en su carrera. Eso sí, no es el mejor momento del delantero, quien en un año y medio solo ha disputado cuatro compromisos. Ahora, el presente para el "Nico" es diametralmente opuesto.

El técnico del cuadro de la franja, Ariel Holan, dejó entrever en la previa al duelo contra Curicó Unido que "Nicolás Castillo es un jugador muy querido en la institución. De una trayectoria que dejó huella, formado en la casa y esto es un tema que, como el de otros futbolistas, estará en la evaluación del club".

La venta de Diego Valencia le abrió una puerta a Castillo, quien está realizando trabajo kinésico en las últimas horas acá en Chile. El tema de su arribo a la Católica depende, según supo En Cancha, exclusivamente del resultado de los exámenes médicos, ya que es algo que preocupa al cuerpo técnico y también a la institución que sí está con la intención de recibir a uno de los delanteros más exitosos que han pasado por la institución. El próximo lunes 18 de julio, el exjugador del América se hará los estudios correspondientes. En principio, la información es que la UC ofrecerá un año de contrato.

Las próximas horas son claves para el "Nico" y la UC, ya que tienen un puesto para poder traer a otro delantero y Holan sí necesita a un centrodelantero más. Las gestiones son claves en el futuro del artillero, que en Chile no fue considerado por varios equipos y las gestiones de sus agentes en el país y el exterior todavía no dan frutos. Además, el deseo del jugador era solo estar en Católica acá en el país. Si todo se da a favor del jugador, rápidamente tendrá que soslayar un problema: la distancia generada con José Pedro Fuenzalida hace unos años atrás.

VIDEO | El penal que llevó a Los Cóndores al próximo Mundial de Rugby

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados