U. Católica

Los dos puestos que quedaron "cojos" en la UC y podrían darle un dolor de cabeza a Ariel Holan

Con el libro de pases ya cerrado en el fútbol chileno, un par de posiciones quedaron sin alternativa en los "Cruzados", y podrían generarle problemas al técnico a futuro. Pero ojo, porque aún hay una chance más para incorporar.

Universidad Católica tuvo un gran mercado de fichajes de mitad de año, trayendo nombres estelares como Mauricio Isla o César Pinares. Además, logró amarrar al defensor Gary Kagelmacher y volvió a considerar a Matías Dituro y Luciano Aued.

Sin embargo, el conjunto de Ariel Holan debió lamentar la partida de Diego Valencia a la Salernitana y, lo que es peor, sufrió con el corte de ligamento cruzado de Cristián Cuevas, lo que dejó dos enormes vacíos en el actual tetracampeón del fútbol chileno que, con el libro de pases ya cerrado, no pudieron llenarse.

Con esto, Fernando Zampedri y Alfonso Parot, centrodelantero y lateral izquierdo, respectivamente, quedaron sin reemplazantes naturales, por lo que, en caso de la ausencia de alguno de ellos, al técnico se le originará un problema mayúsculo a la hora de plantear un once que salga a la cancha a buscar los tres puntos. De todas maneras, en el club aún hay una carta bajo la manga.

La fórmula para traer a otro refuerzo

De acuerdo a las Bases del Campeonato Nacional 2022, más precisamente su artículo 14, la UC podría incorporar otro futbolista más de manera extraordinaria debido a la grabe lesión que sufrió el "Cimbi", que lo tendrá fuera durante toda la temporada.

Reemplazar a Cuevas en la precordillera se podría hacer a través de -como señalan las bases- "una solicitud de habilitación del nuevo jugador en el sistema COMET, dentro del plazo fatal de 20 días corridos contados desde que el club solicitante recibiere la notificación de la resolución que autoriza tal reemplazo".

Es decir, los "Cruzados" aún tienen tiempo para decidirse a buscar una nueva cara en el mercado, aunque con los cupos extranjeros llenos este futbolista debe ser chileno. ¿Qué harán en San Carlos?

VIDEO | Agradecido total: piloto le dedicó emotivo mensaje a Ricardo Gareca en pleno vuelo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados