U. Católica

Sigue destacando: ¿Cuánto le cuesta a Palestino sacarle a Bruno Barticciotto a la UC?

El delantero de los "Cruzados" está a préstamo en La Cisterna, pero con un esfuerzo económico los árabes podrían dejarlo creciendo en el conjunto tetracolor.

La Universidad Católica no vive un momento deportivo agradable, y a los "Cruzados" les pena la gran cantidad de jugadores que ha dejado partir: unos vendidos, otros cedidos, pero todos entran en una lista que, de momento, miran con algo de nostalgia en San Carlos de Apoquindo.

Y es que jugadores clave como Marcelino Núñez o Diego Valencia ya están destacando en Europa, y otros que están a préstamo desde la tienda estudiantil no dejan de brillar. Si no pregúntenle a Alexander Aravena o Bruno Barticciotto, todavía futbolistas "cruzados" que brillan en Ñublense y Palestino, respectivamente.

Lo del "Barti" es todo un caso. El hijo de Marcelo Pablo se quedó a principios de año en la precordillera, pues veía opciones de por fin tener minutos con "La Franja". Sin embargo, a mitad de año el panorama se nubló y volvió a La Cisterna, donde ya lleva cuatro goles. ¿Y si terminan quitándoselo a la UC?

Haciendo un esfuerzo por Bruno Barticciotto

Según pudo averiguar En Cancha, Palestino hoy goza del préstamo de Barticciotto tras desembolsar 150 mil dólares. No obstante, quedarse con la mitad de su pase y mantenerlo en La Cisterna le significaría llegar al medio millón de la divisa norteamericana, es decir, pagar otros 350 mil más.

En todo caso, de mantener el rendimiento, tanto Barticciotto como Aravena entrarían en los planes de la UC 2023, que planea renovarse para volver a pelear por el título, por lo que sacarlo de Las Condes no es cosa sencilla.

Por ahora, el equipo de Ariel Holan solo se enfoca en tratar de terminar de la mejor forma el año, viendo si puede meterse en zona de clasificación a copas internacionales.

¡Golazo de tiro libre! Marcelino Núñez marcó su primer tanto con el Norwich en la Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados