U. Católica

Negociación trabada: ¿Por qué sigue sin resolverse la salida de Matías Dituro en la UC?

El Girona hoy no tiene mucho margen para aumentar la primera propuesta que acercó a San Carlos de Apoquindo, y todavía no alcanza a completar la cláusula para destraba su salida.

Pese al triunfo de la UC ayer ante Audax Italiano en la Copa Chile, las aguas no están totalmente calmas en San Carlos de Apoquindo, y menos después de la gran cantidad de jugadores que ha dejado la precordillera para buscar mejores oportunidades en otros elencos.

Algunos ya se fueron del tetracampeón del fútbol chileno y otros pretenden hacerlo, como es el caso de Matías Dituro, arquero que militó la temporada en La Liga de España y que ahora pretende volver a hacerlo, pues el Girona ya ofertó por él y lo quiere en su plantel.

Según pudo conocer En Cancha, la salida del portero argentino hoy está trabada. En el club hispano le ofrecen un salario mucho más alto del que gana en la Católica, y sus ganas de partir al fútbol español son más grandes que las de quedarse.

¿Por qué la negociación está en punto muerto?

Pero hay un tema. Resulta que cuando se le renovó a Dituro en los "Cruzados" se le puso una cláusula de salida que, por ahora, no está siendo alcanzada por el dinero que ofrece el Girona (1 millón de euros).

El problema para el trasandino es que el conjunto español hoy no tiene mucho margen como para aumentar la propuesta, por lo que deberá redoblar esfuerzos para convencer a la UC de vender a un arquero que ha sido clave en la época dorada de "La Franja".

Por ahora, quien seguirá atajando en la Copa Chile es Sebastián Pérez. El "Zanahoria" tendrá una nueva chance ante Audax Italiano el próximo sábado, mientras Dituro sigue entrenando a la espera de ver cómo se destraba su situación.

VIDEO l Marcelino Núñez canta y celebra con una bandera tras triunfo de Norwich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados