U. Católica

Fabián Cerda chocho con su sobrino en La Roja: “Veía jugar a su tío y ahora le toca a él, es emocionante”

El arquero se mostró orgulloso de la presencia de su sobrino, Axel Cerda, en la nómina de la selección chilena sub 17.

El equipo dirigido por Hernán Caputto se enfrentará ante su similar de Colombia sub 17 en dos partidos amistosos y contará entre sus integrantes con Axel Cerda, delantero de la Universidad Católica y sobrino de Fabián Cerda, arquero de Curicó Unido. Una relación familiar muy cercana por el fútbol y la pasión por la UC.

"Soy como su papá, soy su padrino. Trato de entregarle mi experiencia, conversar mucho con él, que me cuente sus sensaciones. Le digo que debe ser buena persona, que debe tratar de preocuparse por sus compañeros, por los trabajadores del club, que muestre siempre respeto. Soy un apoyo en base a lo que he vivido en el fútbol"; comentó Fabián Cerda, en entrevista exclusiva con En Cancha.

Axel Cerda es parte del equipo juvenil de la Universidad Católica, donde fue figura en la final sub 16, donde los Cruzados se impusieron por 2-0 a Colo Colo, precisamente con una anotación del sobrino de Fabián Cerda, quien encaminó el título de los universitarios.

Axel Cerda se destaca en el fútbol formativo de la UC por su capacidad de definir, un ítem totalmente opuesto al de su tío Fabián Cerda, quien tiene un rol de evitar las anotaciones de los rivales. En lo que sí coinciden es en la pasión por el equipo Cruzado.

"Para él, la UC es todo, es super emocionante todo lo que vive, porque cuando era chico veía a su tío defender a los Cruzados y ahora le toca a él estar. La verdad, es un proceso muy lindo, que se asimila a lo que viví yo también, entonces estoy muy orgulloso de todo lo que ha logrado", sentenció el arquero de Curicó Unido.

VIDEO | Así juega la joya de River Plate que se probó en el Atlético de Madrid y va por la gloria en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados