U. Católica

Celebra Ariel Holan: la UC alista un ansiado retorno que se sumará a la vuelta de Clemente Montes

El técnico de Universidad Católica contemplará a Daniel González, zaguero que superó su lesión muscular y sus problemas respiratorios.

Universidad Católica tendrá que trabajar arduamente para su enfrentamiento ante O'Higgins por el Campeonato Nacional. Luego del empate ante Everton de Viña del Mar, el elenco de Ariel Holan deberá sumar de a tres para meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana en su duelo en San Carlos de Apoquindo. Para dicha misión, el DT precordillerano podría tener un gran retorno.

Luego de superar su lesión muscular y sus problemas respiratorios, Daniel González espera por el alta para volver a jugar por la UC. El otrora Santiago Wanderers, que no está en cancha desde el pasado 8 de julio en la caída 4-1 ante Sao Paulo por Copa Sudamericana, alista su retorno a la competencia.

Sin embargo, González no tendrá una tarea sencilla: se deberá medir con los otros centrales de la UC. Luego de lo que fue el empate ante Everton, Gary Kagelmacher sumó bonos en el equipo de Holan con el cabezazo goleador que significó el 1-1 precordillerano en Sausalito. En dicho compromiso, Branco Ampuero acompañó al uruguayo en la retaguardia.

Además de los titulares en el último duelo de la UC, González tiene más competencia, ya que Tomás Asta-Buruaga y Germán Lanaro también pelean por participar en la alicaída escuadra de Las Condes, que se dirime entre Copa Sudamericana y la parte baja de la Tabla de Posiciones.

La UC espera por sus retornos

A su vez, la UC contempla el retorno de Clemente Montes, delantero que se ha mantenido lejos de las canchas tras pasar por quirófano. Volvió a entrenar durante esta semana con sus compañeros y se debe poner a tono en lo físico para poder ser citado en el equipo de Holan.

Esperando el llamado del DT para el viaje a Rancagua, tanto González como Montes siguen trabajando para estar a toda capacidad y afrontar la recta final del Campeonato Nacional. El compromiso entre la UC y O'Higgins está pactado para este jueves 11 de agosto a las 20:15 horas.

VIDEO | Ahora sí lo consideraron: la emotiva despedida del Inter de Milán a Alexis Sánchez 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados