Antes de los Clásicos: la decisión que Ariel Holan tomó en la UC para preparar los duelos vs Colo Colo y la U

El técnico de los "Cruzados" quiere arremeter con todo en esta recta final, y por eso dejará que sus pupilos recarguen energías hasta la próxima semana.

A la Universidad Católica las cosas le están saliendo de maravillas. Los "Cruzados" consiguieron ayer su quinta victoria consecutiva -entre Campeonato Nacional y Copa Chile-, y no podrían llegar mejor a los Clásicos ante Colo Colo y la Universidad de Chile.

Y es que los dirigidos por Ariel Holan deberán hacerle frente a los albos por el torneo y a los azules -en partidos de ida y vuelta- por la Copa Chile, en lo que sin duda serán días desgastadores para los de San Carlos de Apoquindo, que pretenden cerrar esta temporada consiguiendo un boleto a la Copa Libertadores.

Es por esto que el cuerpo técnico del argentino quiere a sus pupilos descansados física y mentalmente, y por eso tomó una decisión luego del triunfo ante Huachipato que esperan pueda ir en la dirección de favorecer la arremetida que pretenden protagonizar los precordilleranos en esta recta final de torneo.

Varios días para despejarse

¿La decisión? Los "Cruzados" podrán abstraerse por cuatro días, ya que la próxima citación a entrenar en San Carlos quedó agendada recién para el lunes, por lo que el plantel podrá disfrutar las Fiestas Patrias y recrearse sin problemas antes de encarar los choques ante Colo Colo y la U.

Cabe recordar que los primeros Clásicos que deberá enfrentar la UC son los universitarios, el 25 y 28 de septiembre ante la U de Sebastián Miranda por los cuartos de final de la Copa Chile.

Luego, el duelo ante los dirigidos de Gustavo Quinteros, el 2 de octubre en el Estadio Monumental, donde los albos -si se dan ciertos resultados- pueden salir campeones, aunque el equipo de Holan tratará de aguarles la fiesta en Macul.

VIDEO | El tremendo golazo de Erling Haaland con el Manchester City a su ex equipo, Borussia Dortmund