U. Católica

Matías Dituro ya se imagina como chileno: "Estoy muy ilusionado, este país me abrió las puertas"

El arquero de la UC comenzó los trámites para ser chileno y liberar un cupo de extranjero, por lo que también podría ser considerado por Eduardo Berizzo para el "Equipo de Todos".
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 15:34

El retorno de Matías Dituro a la Universidad Católica no solo significó que se potencie el arco de los "Cruzados", sino que también le permitió iniciar los trámites para obtener la nacionalización chilena. En ese sentido, el ex Celta de Vigo se mostró muy feliz con dejar de ocupar un cupo de extranjero.

En conferencia de prensa, el portero de 35 años se refirió al comienzo del proceso para ser chileno, donde agradeció al club, Juan Tagle y José María Buljubasich por ayudarlo con todo esto. Además, tuvo palabras para el cariño que ha sentido en nuestro país. 

"Hemos iniciado todo el proceso para poder nacionalizarme. El club, Juan (Tagle), "Tati" (Buljubasich) me han ayudado muchísimo y estamos muy pendientes de cómo va evolucionando ese trámite. Estoy muy contento, llevo más de cinco años jugando y viviendo en este país, en Santiago ya son cuatro años donde el cariño de la gente es enorme", comentó.

Además, agregó que "me han abierto las puertas de este país, me han recibido muy bien, me siento muy cómodo, tengo dos hijos chilenos, así que estoy muy feliz e ilusionado por tener esta posibilidad de adquirir la nacionalidad chilena".

Matías Dituro será chileno.

El Clásico Universitario en Copa Chile

Por otro lado, el arquero de la UC tuvo palabras para lo que será el Clásico Universitario ante la Universidad de Chile por los cuartos de final de la Chile y señaló que en este tipo de partidos no hay favoritos.

"No hay favoritos, independiente cómo llegue cada equipo. Son clásicos, una competencia diferentes y no puedo pensar en el miércoles si tenemos un partido tan importante el domingo. Tenemos que seguir trabajando nuestro sistema de juego, creciendo como equipo, mejorando", expresó.

Cabe recordar que Matías Dituro llegó a Chile en 2015 para defender la camiseta de Deportes Antofagasta, mientras que su llegada a la Universidad Católica se produjo en 2018, luego de un paso por el Bolívar.

VIDEO | Con la misma moneda: Ronaldinho perdió la paciencia tras recibir un caño y le pegó feroz patada a tiktoker