U. Católica

El motivo de la UC para dejar a Mauricio Isla fuera del duelo contra Magallanes

En medio de la polémica por su posible falta de compromiso, el lateral derecho quedó fuera por una carga viral no Covid-19.

Mauricio Isla Mauricio Isla adelantó el partido ante Ñublense este viernes por el Campeonato Nacional. Foto: Aton.

Mauricio Isla quedó fuera de la lista de citados de Universidad Católica en el duelo ante Magallanes por la novena fecha del Campeonato Nacional. Con la incertidumbre su futuro ante la distancia con el DT de los precordilleranos, Ariel Holan, el lateral quedó fuera por un inesperado motivo.

Según indicó la UC a través de redes sociales, una infección viral alta no COVID fue la razón para la ausencia de Isla en el compromiso ante Magallanes. Luego de quedar fuera de la estelaridad contra Unión Española, el diestro no estará ante los de San Bernardo.

A su vez, no es la única ausencia que registró la UC. Además del caso de Gary Kagelmacher, que quedó fuera de dicho compromiso por acumulación de tarjetas amarillas, Milan Tudor y Tomás Gillier no están disponibles para enfrentar a Magallanes. El primero de ellos por un esguince, mientras que el arquero sufrió un desgarro.

Mauricio Isla quedó fuera del duelo entre la UC y Magallanes. Foto: Agencia Aton.

Una oportunidad de oro para la UC

Luego del empate entre la U y Copiapó, los dirigidos por Ariel Holan tienen una opción de oro para afianzarse en la cima del Campeonato Nacional. En caso de vencer a Magallanes, la UC quedará en el primer lugar con 18 puntos, a dos unidades del segundo, Huachipato.

Cabe destacar que después del duelo ante el elenco “Carabelero” por la novena fecha, la UC tendrá que esperar cerca de un mes para volver a competir en el Campeonato Nacional. Tal compromiso será ante Colo Colo en calidad de local.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados