U. Católica

Las 3 alternativas que tiene Ariel Holan para intentar cambiarle la cara a la UC

Los “Cruzados” son punteros del torneo junto a Huachipato -que debe dos partidos-, pero siguen sin convencer con su juego. El técnico Holan tiene variantes de sobra que ahora prueba en este receso.

La Universidad Católica está encarando de buena forma el receso en el Campeonato Nacional. Los “Cruzados” ya han sostenido amistosos ante Santiago City y Deportes La Serena, y ambos han resultado vencedores.

Ariel Holan mueve el tablero y aprovecha de probar alternativas en el equipo, todo con el propósito de mejorar aún más a un elenco que, pese a ir puntero, sigue sin convencer con su juego.

Por lo mismo, ya le ha dado más protagonismo a futbolistas que estaban “olvidados” por el hincha “cruzado”, viendo si pueden ser opciones para cuando se retome el torneo a mediados de abril, en un esperado Clásico ante Colo Colo.

Gonzalo Tapia

Pese a que Tapia no ha entrado de la mejor manera este 2023, ante los “Papayeros” brilló con luces propias.

En el amistoso jugado en la Cuarta Región, el canterano de la UC se encargó de abrir el marcador y ya comienza a pedir camiseta, en un puesto donde Franco Di Santo ha dejado muchas dudas.

En lo que va de año, Tapia ha sido titular en solo 4 cotejos, donde ha marcado un gol. Ahora, con su rendimiento, espera convencer a Holan de devolverlo en el corto plazo al once estelar.

Bryan González

Quien está “desaparecido” en acción en San Carlos de Apoquindo es Bryan González. Luego de no sumar minutos en lo que va de 2023, el pequeño volante “cruzado” reapareció ante La Serena en el amistosos.

Lo que le jugó en contra al canterano fue su estadía en la Selección Sub-20 de, en ese entonces, Patricio Ormazábal. De hecho, sus días en La Roja hicieron que no estuviera en la pretemporada de la Católica, algo que lo hizo retroceder varios pasos en la consideración de Holan. ¿Podrá ganarse un puesto ahora?

Daniel González

Llegó como figura de Santiago Wanderers y gran promesa del fútbol chileno, pero le ha costado. El “Dani” no ha podido afianzarse en los “Cruzados” y en este año solo ha disputado 166 minutos con la camiseta precordillerana.

En su defensa, eso sí, se puede decir que lo han puesto en lugares que no son los habituales para él y en todos ha rendido.

Al central lo han colocado de lateral derecho y de volante central, pero muy pocas veces como zaguero, pues aquella plaza está ocupada en San Carlos por experimentados como Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Guillermo Burdisso.

No obstante, de tener un buen rendimiento en este receso bien podría ganarse un lugar en la Católica, sobre todo en Copa Chile, donde los “Cruzados” enfrentarán a Deportes Colina.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados