U. Católica

Se frotan las manos en la UC: Alexander Aravena y el precio que le dará ser jugador de La Roja

El delantero “cruzado” ya superó el millón de euros cuando defendía a Ñublense, pero su presente en el equipo de Ariel Holan y su debut en la Selección Chilena no harán más que aumentar el valor de su carta.

Alexander Aravena Alexander Aravena ya es jugador de Selección. Foto: Agencia Aton.

La Roja por fin espantó a sus fantasmas y volvió a la victoria. Eduardo Berizzo y sus dirigidos derrotaron a Paraguay en el Estadio Monumental, con soberbia actuación de Alexis Sánchez, quien demostró que su nivel en el Olympique de Marsella le alcanza para seguir siendo figura en la Selección.

El otro que entró de forma magistral fue Alexander Aravena. El delantero de la Universidad Católica saltó al campo de juego en el segundo tiempo para cambiarle la cara al equipo, y vaya que lo hizo: el “Monito” de la UC se las arregló para generar peligro en el área guaraní y conectó en varias jugadas con Sánchez, con quien parecía conocer de toda la vida.

En San Carlos de Apoquindo, por supuesto, estuvieron atentos al debut de su “joya” y, de pasada, se frotaron las manos, ya que la Selección Chilena no hace más que revalorizar a los futbolistas que brillan en ella.

Los “Cruzados” ya sacaron cuentas alegres cuando mandaron al atacante a Ñublense el año pasado. Según Transfermarkt, Aravena partió de Las Condes costando 200 mil euros, y en los “Diablos Rojos” su valor subió como la espuma: tras tres actualizaciones, llegó a costar 1,2 millones de la divisa europea.

Alexander Aravena celebrando por la UC. Foto: Agencia Aton.

El valor agregado de La Roja

La última actualización de Transfermarkt fue en noviembre del 2022, es decir, en ella no están incorporadas sus más recientes actuaciones: su presente en la UC y su debut en el combinado nacional.

En el elenco de Ariel Holan ya es genio y figura. Pese a jugar al lado de Fernando Zampedri, Aravena ha sabido marcar. De hecho, ya lleva 5 goles y 2 asistencias con la camiseta “cruzada”, y ya está demostrando que no tiene problemas para rendir en un equipo grande.

Por último, su debut en La Roja. Anoche Aravena tuvo su estreno en la Selección Adulta y, sin lugar a dudas, fue la gran sorpresa en el Estadio Monumental. Su ingreso fue aplaudido por todo el estadio y Berizzo lo volvió loco dándole instrucciones, sabiendo que estaba brillando en su primer compromiso por Chile.

El último salto en la cotización de Aravena fue de los 700 mil euros a los 1,2 millones actuales, por lo que su próxima valorización bien podría rozar los 2 millones de la moneda del Viejo Continente.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados