U. Católica

Pablo Galdames reveló por qué se frustró su fichaje en la UC: “Fue difícil decirle que no”

El volante chileno del Cremonese estuvo muy cerca de llegar a la Universidad Católica a principio de 2023, sin embargo, decidió quedarse en Italia para buscar la consolidación en el fútbol europeo.

A comienzos de año, Universidad Católica se puso en contacto con Pablo Galdames para reforzar su mediocampo, debido a que el volante chileno no tenía mucha acción en el Genoa. No obstante, el formado en Unión Española le cerró las puertas a la UC y decidió quedarse en el fútbol italiano, que le terminó dando otra oportunidad en la Serie A.

En conversación con Balong Radio, el actual jugador del Cremonese se refirió a la opción que tuvo de volver a Chile para defender la camiseta de la “Cruzados”, donde reveló que tuvo una charla importante con Ariel Holan.

“Fue difícil decirle que no a la UC. Tuve una conversación profunda con Ariel Holan, pero decidí quedarme en Genoa para pelearla. A las dos semanas salió la opción de venir al Cremonese. Lo mejor para mi carrera era seguir en Italia”, comentó.

El presente de Galdames en Italia

Desde su llegada al Cremonese, Pablo Galdames ha jugado cinco partidos -dos como titular- y no ha podido ayudar a su equipo a salir del último lugar de la tabla de la Serie A, puesto que los está enviando al descenso.

Sin embargo, el pase del volante de 26 años sigue perteneciendo al Genoa, que marcha en el segundo puesto de la Serie B y está consiguiendo el ascenso directo a la Primera División de Italia.

En ese sentido, Pablo Galdames podría mantenerse en la Serie A para la próxima temporada, siempre y cuando esté en los planes del entrenador Alberto Gilardino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados