U. Católica

“Seguramente van a llegar ofertas”: en la UC se refirieron al gran momento de Alexander Aravena

El delantero de 20 años fue una de las figuras del triunfo de La Roja ante Paraguay, lo que fue festejado en la interna de la Universidad Católica.

Alexander Aravena tiene encantados a todos en la Universidad Católica, sobre todo después del buen partido que realizó con La Roja ante Paraguay. Ante esta situación, en la UC quieren que el joven delantero mantenga su nivel y siga creciendo, para seguir consagrándose en el equipo de Ariel Holan.

Guillermo Burdisso atendió a los medios y se refirió al encuentro que “Monito” disputó con la Selección Chilena, donde fue una de las figuras del triunfo por 3-2 ante los guaraníes. En ese sentido, aseguró que todos en el plantel están felices con su rendimiento.

“Estamos muy contentos por el nivel de Alexander, lo veo como un chico muy humilde y trabajador. Se merece todo lo que está viviendo, pero todavía tiene muchísimo para dar. No tiene techo. Yo lo dejaría tranquilo para que siga siendo ese jugador revulsivo, porque nos va a dar mucho. No se puede quedar con eso, porque tiene mucho que dar”, comentó.

Además, el experimentado defensor “cruzado” sostuvo que Aravena tendrá ofertas para partir de San Carlos de Apoquindo, por lo que hizo un llamado a que mantenga la calma ante los ofrecimientos que tendrá.

“El fútbol de hoy es muy dinámico, si no juegas, te bajas y no logras el equilibrio. Yo le aconsejaría seguir trabajando de la misma manera, los más grandes tenemos que acompañarlo. Seguramente van a llegar ofertas, pero tiene que entender que esto recién empieza”, expresó.

En la UC quieren a otro Alexander Aravena

En la misma línea, Guillermo Burdisso sostuvo que las cadetes de la Universidad Católica tienen mucho futuro, luego de enfrentarlos en amistosos de entrenamiento, e indicó pueden tener otro jugador como Alexander Aravena.

“Cuando jugamos contra la sub 20 se ve mucho potencial, por lo que cuando lleguen al primer equipo hay que acompañarlos para tener otro Alexander Aravena”, cerró.

En la presente temporada, “Monito” ha disputado los nueve partidos del Campeonato Nacional, donde ha anotado cinco goles y entregado una asistencia. Con esto, es el segundo máximo anotador del torneo, por detrás de Fernando Zampedri (seis goles).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados