U. Católica

La historia de la fallida transmisión del partido amistoso de Temuco vs la UC

Problemas con el internet y un corte de luz en el estadio obligaron a echar por tierra la señal del encuentro disputado en el Germán Becker.

Cristian Cuevas La historia detrás de la fallida transmisión del partido entre la UC y Deportes Temuco. Foto: Aton.

Universidad Católica está aprovechando el parón que hay en el fútbol chileno y ya ha disputado dos partidos amistosos. El primero fue la semana pasada ante Deportes La Serena y ahora los “cruzados” viajaron al Germán Becker para jugar ante Deportes Temuco.

Y el resultado no acompañó como sí lo fue en la Cuarta Región (2-0). El cuadro dirigido por Ariel Holan cayó 2-0 ante los “Albiverdes” e incrementaron las dudas que hay en los hinchas, que lamentablemente no pudieron presenciar de manera completa el duelo.

Según pudo averiguar En Cancha, la organización del encuentro y su transmisión correspondían a la productora M11 de Marcelo Salas, y pese a que en primera instancia el compromiso iba a hacer transmitido por Zapping TV, finalmente no se llegó a acuerdo. Por eso, cuando faltaban apenas 10 minutos para el inicio, la organización del partido le dio la luz verde a Frecuencia Cruzada, medio partidario a los universitarios, para que se hiciera cargo.

Sin embargo, esto no salió para nada bien. La transmisión comenzó de manera radial cuando el enfrentamiento ya tenía cerca de 5′ de juego. Minutos después y tras una serie de problemas, se pudo estabilizar la imagen, situación que duraría muy poco.

No se pudo llevar a cabo la transmisión del partido entre Temuco vs UC.

Luego de 120 segundos de emisión, esta quedó pegada cuando el balón lo tenía Ignacio Saavedra en el mediocampo. Después de eso, nunca más se pudo ver el partido entre capitalinos y sureños.

Problemas con el internet del recinto y un corte de luz provocaron que los hinchas de ambos clubes quedaran sin ver el partido de sus equipos, pese a que el cuadro visitante hizo lo posible por facilitar una cámara.

Alexander Aravena en el duelo amistoso de la UC ante Deportes Temuco. Foto: Aton.

Deportes Temuco lamentó el corte de luz

Durante esta mañana, Deportes Temuco difundió en sus canales oficiales un comunicado de prensa lamentando el corte de luz en el estadio y que fue uno de los motivos para que no se diera la transmisión del partido ante la UC.

“Lamentamos la situación de corte de luz ocurrida durante nuestro encuentro amistoso el día de ayer. Como club estamos en conocimiento de los efectos secundarios que puede ocasionar un evento similar nuevamente”, fueron parte de las palabras del equipo presidido por Marcelo Salas.

El próximo desafío tanto para temuco como para Católica es Copa Chile. Los “Albiverdes” enfrentan el domingo 9 de abril a Gol y Gol, mientras que los precordilleranos visitan a Deportes Colina el sábado 8 de este mes.

VIDEO | Los goles de Deportes Temuco en el amistoso contra la UC



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados