U. Católica

Gonzalo Tapia prepara su gran retorno en la UC

El delantero de los “Cruzados” verá acción en Copa Chile, y dependiendo de su rendimiento, será opción para reemplazar a Franco Di Santo en el Campeonato Nacional.

Gonzalo Tapia Gonzalo Tapia espera ver acción en la Copa Chile. Foto: Agencia Aton.

La Universidad Católica volverá a los partidos oficiales este sábado, cuando enfrente a Deportes Colina en el marco de la Copa Chile, en un compromiso que promete emociones en La Florida.

Los “Cruzados” son líderes en el Campeonato Nacional, pero este torneo es una especie de asignatura pendiente en San Carlos de Apoquindo, pues el equipo no logra alzar el trofeo desde 2011.

Por eso Ariel Holan planea tomarse desde el principio la Copa Chile con la mayor seriedad, y en ese sentido sus figuras más importantes saldrían a la cancha. Sin embargo, en la ofensiva podría haber un cambio, ya que Gonzalo Tapia podría “reaparecer” -como lo hizo en el amistoso ante Temuco- en el once estelar, luego de ser tapado por Franco Di Santo.

Las dudas que deja Franco Di Santo

Franco Di Santo aún no llena el paladar de los hinchas de la UC. Foto: Agencia Aton.

El argentino no se ha visto bien en los últimos duelos de Católica, siendo uno de los más criticados por los hinchas. A su favor, eso sí, está el hecho de que no juega en su posición natural. Es más, el exjugador del Chelsea ha sido utilizado como extremo en la mayoría de los partidos, dejándole el centro del ataque al inamovible Fernando Zampedri.

Por esa razón, es que Tapia, especialista por la banda derecha de la línea ofensiva, podría tener su gran chance ante Colina, y sumar más minutos a los que ya tiene en el torneo nacional: 430, repartidos en 8 partidos, donde incluso registra un gol.

El partido entre Deportes Colina y la Universidad Católica está fijado para este sábado, a contar de las 20:00 horas en el Estadio Municipal de La Florida.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados