U. Católica

Juvenal Olmos no afloja y cuestiona la capitanía de Matías Dituro en la UC: “¿Representa a los compañeros o solo lo puso el técnico?”

El actual comentarista deportivo, que hizo noticia por acusar que una parte del plantel precordillerano quería fuera a Ariel Holan, ahora cuestionó al portero. El exfutbolista ligado al cuadro de San Carlos de Apoquindo no pierde su ira contra el actual comento del club.

Juvenal Olmos fue tema de discusión en Universidad Católica durante la jornada del 11 de abril. Luego de que el referente del club acusara que un grupo del plantel estaba buscando la salida de Ariel Holan de la banca técnica. En este sentido, fue Gary Kagelmacher el encargado de desmentir dicha versión. Luego de la problemática que generó, el actual comentarista y ex DT cuestionó la capitanía de Matías Dituro en los precordilleranos.

Ante la consulta de la labor de los referentes de la UC, el diagnóstico de Olmos fue lapidario. En los micrófonos de TNT Sports, el exfutbolista se lanzó contra los más grandes, incluido Matías Dituro, recriminándoles su poca capacidad de comunicarse con Ariel Holan para solucionar los conflictos deportivos. En esta línea, el referente de la institución cuestionó duramente al portero y capitán del primer equipo.

¿Cuántos años tienen que tener los que están para no pedir una reunión con el técnico? Si van en el mismo barco, van a encallar todos. Porque dejarlo en el ‘no entendemos’ o la confusión. ¿Cuántos jugadores de la UC tienen más de 36 años? ¿No son capaces de hablar con su DT? Decirle: “profe, no entendemos qué es lo que quiere en la cancha”, expresó en primera instancia.

“Un capitán, ¿para que lo quieres? Un capitán real es el primero en pescar a los que están corriendo menos. Si quieres uno que no hable con sus compañeros ni que observa que hay un vínculo cortado con el DT: ¿Para qué te sirve ese capitán? Yo quiero uno que me represente. ¿Dituro representa al resto de los compañeros o lo puso el técnico solamente?”, complementó.

La respuesta previa de la UC

En lo que fue la conferencia de prensa, en la UC ya habían respondido a lo expuesto por Olmos durante el lunes 10 de abril: Gary Kagelmacher descartó que en el plantel busquen la salida de Ariel Holan. El defensor uruguayo rechazó los dichos del comentarista y expresó que en el camarín de San Carlos de Apoquindo hay unión.

Es algo totalmente falso. Lo escuchamos, pero no queremos darle importancia. Estamos todos juntos en las buenas y en las malas, cuerpo técnico, dirigencia y jugadores... En ningún momento pasó algo así, ni yo vi a un jugador que haya intentado hacer algo así”, detalló el zaguero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados