U. Católica

Salió por la puerta de atrás en la Universidad Católica y hoy brilla en Estados Unidos: “Seguimos adelante”

Yamil Asad marcó el gol que le permitió al D.C United de Wayne Rooney clasificar a la cuarta ronda de la U.S Open Cup.

Universidad Católica Yamil Asad tuvo un corto paso por Universidad Católica (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Yamil Asad llegó a inicios de febrero del año pasado a la Universidad Católica. El “Turquito” tenía la misión de realizar una buena temporada con “La Franja”, pero no le fue bien, puesto que jugó menos de 300 minutos y sólo marcó un gol.

Hoy vive su revancha en el D.C United, club donde es dirigido por el histórico exfutbolista inglés, Wayne Rooney. El volante que debutó en Vélez Sarsfield anotó el único gol del triunfo ante el Richmond Kickers por la U.S Open Cup, competición que reúne a todos los clubes afiliados a la Federación de Fútbol de Estados Unidos, incluyendo elencos profesionales, amateur y de la Major League Soccer.

El ex UC definió con tranquilidad en el minuto 51 de partido para darle la victoria por 1-0 a su equipo que clasificó a la cuarta ronda de Copa, instancia donde enfrentará a New York Red Bulls. “Era importante ganar y ganamos, sumar 90′ después de mucho tiempo, seguimos mejorando. Estoy feliz de volver a marcar. Seguimos adelante”, expresó el jugador en sus redes sociales.

El mediocampista suma presencia en seis de los nueve partidos de su club en la Major League Soccer, la mayoría ingresando desde el banquillo, con una sóla titularidad en la igualdad sin goles frente a Chicago Fire por la sexta jornada. A aquello le agrega los 90′ que jugó por la U.S Open Cup.

Yamil Asad fue clave en la clasificación del D.C United a la cuarta ronda de la Copa de Estados Unidos (Foto:dcunited, Instagram)

Asad tuvo un mal paso en lo futbolístico en “La Franja” y también en lo disciplinario, debido a que en marzo de 2022 fue detenido por protagonizar un accidente en estado de ebriedad que dejó tres personas heridas.

El “Turquito” jugó 14 partidos con la Universidad Católica con 291 minutos de acción. El volante disputó 61′ en el triunfo 2-0 ante Deportes Antofagasta en la última fecha del Campeonato Nacional 2023. Ese compromiso se jugó el 6 de noviembre del año pasado.

Yamil Asad no tuvo el paso que esperaba en la Universidad Católica (Foto: Aton) (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Finalizado el torneo, el jugador y la institución separaron caminos: “Gracias Cruzados. Sólo palabras de agradecimiento a un hermoso club, a toda su gente que me trató con mucho cariño y respeto siempre, gracias. A mis compañeros por su recibimiento y el apoyo que me dieron, a cada uno de ellos gracias. Lamentablemente no fue un buen año, pero sí de mucho crecimiento. Les deseo lo mejor, de corazón”, aseguró el “Turquito” en su publicación para despedirse.

VIDEO | El gol de Yamil Asad con el DC United de Wayne Rooney en la U.S Open Cup

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados