U. Católica

Le sueltan la mano: Universidad Católica evaluará la continuidad de Ariel Holan

El técnico Ariel Holan quedó en el centro de la discusión luego de la caída ante Huachipato, y otros malos resultados antes del receso podrían alejarlo de San Carlos de Apoquindo.

Ariel Holan, técnico de Universidad Católica.
Ariel Holan Ariel Holan, técnico de Universidad Católica.

El Club Deportivo Universidad Católica está pasando por una crisis en el Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Ariel Holan perdió en la última presentación ante Huachipato, y sumado a lo ocurrido en Copa Chile ante Deportes Colina (donde se pasó por penales), el cuadro precordillerano suma 7 partidos sin saber de victorias, sin contar el Clásico Universitario suspendido, que momentáneamente está igualado.

Por cosas del destino, los “Cruzados” siguen en la parte alta de la Tabla de Posiciones, pero ahora a 7 puntos del líder Cobresal, algo que no gusta en San Carlos de Apoquindo, donde entienden que el rendimiento del equipo debería ser mucho mejor por el plantel que se posee. Por lo mismo, la paciencia se está agotando, y de acuerdo a información de El Mercurio, el apuntado es Holan.

“En Cruzados están preocupados y si bien destacan que el entrenador tiene el respaldo directivo, entienden que se armó un plantel para pelear el campeonato y también para dar batalla en la Copa Sudamericana, en la que quedaron tempranamente fuera tras ser apeados por Audax Italiano. Ese revés, sumado al triste presente del equipo, tiene a la directiva decidida a evaluar al entrenador al término de la primera rueda”, señala el rotativo.

En ese sentido, al entrenador argentino le estaría exigiendo triunfos ante Deportes Copiapó y Unión La Calera, los dos últimos encuentros antes del receso de mitad de año, para que el plantel no se vaya de vacaciones con la sensación del deber no cumplido a nivel doméstico.

Referentes en otra sintonía en la UC

Mauricio Isla lucha un balón en partido de Colo Colo vs Universidad Católica.
El "Huaso" está lejos de su mejor rendimiento en Católica. Foto: Agencia Aton.

“En la interna de la directiva también preocupa que el mensaje de Holan no esté llegando por la distancia que hoy mantiene con algunos jugadores que llegaron para ser referentes, pero que hoy siguen lejos de la titularidad, por distintos motivos, como pasa con Mauricio Isla”, añade la publicación.

Justamente el “Huaso” retornará de su suspensión para la siguiente jornada, y dependerá del DT devolverlo a la titularidad para ver si salva un semestre que no tiene contento a nadie en Las Condes.

El próximo encuentro de la UC será este domingo 14 de mayo ante Deportes Copiapó en condición de visita, a partir de las 17:30 horas.

Estos son los números de Ariel Holan en su segundo ciclo en Católica

El rendimiento de Holan en su retorno a la UC.
El rendimiento de Holan en su retorno a la UC.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados