U. Católica

Ariel Holan y su balance de la primera rueda en Universidad Católica: “Es positivo y esperanzador”

El estratega argentino realizó un análisis del equipo en esta primera rueda del Campeonato Nacional, destacando que fue complejo para el cuadro de Universidad Católica, ya que contó con muchas bajas durante todo el semestre.

Ariel Holan fue enfático al señalar que la primera rueda del Campeonato Nacional fue compleja para ellos.

La Universidad Católica se llevó un empate 1-1 ante Unión La Calera en el estadio Santa Laura, con un equipo que nuevamente mostró muchas falencias a la hora de defender, tanto así que una de las figuras del encuentro fue Matías Dituro, que salvó al equipo en reiteradas ocasiones, sobre todo en una de las últimas llegadas del cuadro “Cementero”, que podría haber significado el 2-1 para la visita.

Posterior al encuentro, el técnico Ariel Holan dio una conferencia de prensa y se refirió al encuentro, pero también realizó un balance general de lo que fue la primera rueda de este Campeonato Nacional, en donde perdieron la oportunidad de alcanzar a Huachipato tras este empate en el reducto de Independencia.

Sobre el encuentro. Holan fue enfático al decir que “nuevamente nos creamos muchas situaciones de gol. El resultado no fue para nosotros porque, en los momentos claves del partido, no pudimos definir. Después, terminó siendo un partido que podría haber ganado cualquiera de los dos”.

Con respecto al Campeonato Nacional, el estratega argentino señaló que está para cualquiera: “En el balance, el campeonato va a ser muy parejo. El equipo puede competir y puede pelear. Este campeonato, de los últimos cuatro o cinco años, es el más parejo. No hay ningún equipo que se despegue en la tabla de posiciones, de modo tal que se corte y nadie lo pueda alcanzar. Yo creo que va a ser palo a palo, fecha a fecha, partido a partido”.

Fue ahí que realizó una autocrítica sobre el primer semestre de la Universidad Católica: “Tenemos que levantar el nivel, estamos todos convencidos y estamos todos de acuerdo. El piso del juego del equipo tiene que ser el que el equipo fue evidenciando con Huachipato, cuando no ganó. Ahí empezamos a ver un equipo que llega al arco con autoridad, que tiene muchas situaciones de gol”.

Un primer semestre complejo

El trasandino fue enfático a la hora de señalar los contratiempos, como uno de sus peores enemigos este semestre, sobre todo las diversas lesiones que sufrieron jugadores importantísimo para el equipo y la baja en el rendimiento de otros.

Tenemos que trabajar fuerte. Se vienen vacaciones, un descanso que viene bien. Tuvimos un semestre con muchos contratiempos de todo tipo. Teniendo en cuenta esto y todas las circunstancias por las que hemos pasado, termina siendo un balance positivo y esperanzador para lo que viene, comentó el técnico.

Finalmente, Ariel Holan señaló que “tenemos que seguir creciendo y tenemos que seguir ajustando para ver si, de cara a la segunda rueda, podemos consolidar un par de alineaciones que nos ayuden a poder ser cada vez más eficaces. De todos modos, vuelvo a repetir, tuvimos un semestre complejo. Tuvimos muchos jugadores importantes con lesiones y tuvimos que apurar procesos con los juveniles”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados