U. Católica

La promesa de Universidad Católica que volvió a jugar en la categoría juvenil

Luego de debutar en 2022 con Universidad Católica, el delantero Diego Ossa no logró mantenerse en el primer equipo y ahora entrena con la Serie de Proyección. En su reemplazo, Jorge Ortiz se ganó un puesto en el plantel de Ariel Holan.

Milan Tudor y Diego Ossa, jugadores de Universidad Católica.

En el Club Universidad Católica siguen buscando nombres de la cantera para el primer equipo. A pesar de la gran cantidad de juveniles que han entrenado y jugado en el plantel profesional, Ariel Holan no titubea en cambiar de planes y devolver a las categorías inferiores a algunos jugadores que llamaron su atención. Uno de ellos debutó en 2022 y no pudo obtener un puesto estelar en la precordillera.

La aventura de Diego Ossa en el primer equipo de Universidad Católica ha sido irregular. Debutó en agosto de 2022 para entregarle una oportunidad a la delantera de los Cruzados, pero su incidencia fue menor y no logró asentarse en la ofensiva de Holan. Jugó tres compromisos en la temporada -incluso el Clásico Universitario ante Universidad de Chile por Copa Chile en el Estadio Santa Laura- y tras ello se ausentó por un largo tiempo.

Desde aquella derrota ante su clásico rival, en la que jugó todo el segundo tiempo como extremo izquierdo, Diego Ossa no volvió a aparecer en las citaciones de Universidad Católica hasta 2023. Este año, el canterano solamente estuvo presente en la caída ante Ñublense por la séptima fecha en Chillán y tras ello no volvió a jugar. Actualmente, el delantero de 19 años se mantiene entrenando con la Serie de Proyección.

Ante la irrupción de nuevas figuras en el primer equipo, tal como Jorge Ortiz, la estadía de Ossa en el primer equipo quedó postergada. Fue devuelto a la categoría sub-21 de Universidad Católica y allí lucha por un puesto en la ofensiva en la que compite con Ousman Touray, Lukas García-Huidobro, Juan Francisco Rossel y Milan Tudor, actuales delanteros de la planilla juvenil. Hasta el momento, lo del relegado ha sido correcto: jugó los últimos dos partidos y en uno de ellos marcó, ante Temuco.

Diego Ossa, jugador de Universidad Católica.

Los nombres jóvenes de Universidad Católica

El retorno de Ossa a la categoría juvenil de Universidad Católica responde a la alta competitividad que existe en el primer equipo de Ariel Holan. El cupo sub-21 por el que lucha el delantero es utilizado por Alexander Aravena, una de las grandes figuras del equipo pese a sus 20 años, pero también es disputado por jugadores como Gonzalo Tapia, Jorge Ortiz, Bryan González y Luis Hernández Maluenda.

Ardua lucha para Ossa y sus contendores, que buscan imitar lo hecho por nombres como Marcelino Núñez y Benjamín Kuscevic, jóvenes formados en el club que llevaron a la gloria a Universidad Católica en una de sus épocas más gloriosas. La primera oportunidad del novel atacante de demostrar su capacidad para actuar en el plantel profesional será en los play-offs de la Serie de Proyección, en la que los precordilleranos enfrentarán a Huachipato.

VIDEO | La UC está de vuelta: así fue el primer día de entrenamientos pensando en el segundo semestre

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados