El pasado jueves 31 se disputó una nueva versión del Clásico de Independencia entre Unión Española y la Universidad Católica. El encuentro terminó 2-2 y estuvo lleno de polémicas, una de ellas fue la expulsión del delantero de los cruzados, Alexander Aravena, que en los minutos finales recibió una doble amonestación por parte del árbitro Manuel Vergara.
Cuando el partido ya terminaba el Monito se acercó al juez Vergara para recriminar una acción que había sucedido, pero terminó recibiendo la primera amarilla. Minutos más tarde el jugador siguió insistiendo y el referí no dudó y le mostró la segunda cartulina, dejando al cuadro de la precordillera con un jugador menos.
La duda se instauró en el entorno de Universidad Católica, ya que no se sabía que provocó la reacción del árbitro. Pero este lunes se dio a conocer que fue lo que le dijo Alexander Aravena al juez Manuel Vergara, ya que se publicaron los informes arbitrales.
En dicho registro Vergara señaló que Aravena reclamó en ambas ocasiones, pero que en su segunda intervención insultó al cuerpo arbitral. “Son hediondos de malos”, fue lo que dijo el jugador de la UC y que le costó la segunda amonestación.
Universidad Católica se prepara para enfrentar a River Plate
Unievrsidad Católica se enfrentara a River Plate el próximo sábado 9 de septiembre en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, en un compromiso amistoso. Para este encuentro tedrá tres bajas, ya que en la UC los están cuidando para el Campeonato Nacional.
Se trata de Alfonso Parot, Guillermo Burdisso y César Pinares, bajas que, de acuerdo al propio DT precordillerano, ni siquiera serán considerados. Alfonso Parot y Guillermo Burdisso presentan un desgarro en isquiotibiales, mientras que Pinares, por su parte, viene arrastrando una lesión muscular de bajo grado de isquiotibiales.