La Universidad Católica agarró algo de oxígeno en el Campeonato Nacional, justo cuando más lo necesitaba. Los “Cruzados” derrotaron a Magallanes y hoy están cumpliendo el objetivo principal, pues están en zona de clasificación a torneos internacionales.
La gran figura ante los “Carabeleros” fue Nicolás Peranic, quien se lució con sendas tapadas que sirvieron para mantener el cero en el arco de la UC.
Eso sí, el ex Deportes Melipilla sabe que no puede relajarse bajo los tres tubos, porque detrás de él está un canterano que está pidiendo camiseta y que Nicolás Núñez tiene bien considerado: Thomas Gillier.
La UC y la decisión que tomó con Thomas Gillier
Pese a que el portero de 18 años fue subido al Primer Equipo, en el cuerpo técnico de Núñez lo quieren aceitado. Por eso, el guardameta mantiene su “dualidad” en San Carlos de Apoquindo, siendo considerado en el plantel adulto pero sumando minutos en la Serie de Proyección.
De hecho, el joven arquero fue titular hoy en el duelo pendiente ante Magallanes que se jugó en el Complejo Raimundo Tupper, choque de la Fecha 2 que estaba pendiente.
Ahora, Gillier deberá estar atento a cualquier oportunidad que se le presente, pues el DT “cruzado” ya avisó que quiere a los canteranos listos para cuando les llegue su momento.
El próximo partido de la Universidad Católica será este domingo 1 de octubre en el Estadio Monumental, en un nuevo clásico ante Colo Colo a contar de las 15:00 horas.