U. Católica

La novedosa apuesta táctica de la UC para encarar la temporada 2023

Ariel Holan, contrario a lo que ocurrió cuando salió campeón y el año pasado, está totalmente abierto a ir variando su esquema de acuerdo a lo que le plantee el rival.

La UC terminó su ronda de partidos internacionales de pretemporada y ahora solo espera su debut en el Campeonato Nacional 2023, donde se verá las caras con Everton en Viña del Mar.

Ariel Holan ya avisó que este año está abierto a tocar lo que era su riguroso esquema 4-3-3, y así lo ha demostrado en los amistosos afrontados. Lo novedoso en esta temporada es que el técnico argentino podría jugar siempre de forma diferente, dependiendo de quién esté al frente de los "Cruzados".

Así lo señaló hoy Branco Ampuero en conferencia de prensa: "Tenemos distintas salidas de balón, presiones y va de acuerdo a cómo se pare el rival. Son esquemas y salidas de juego que hemos entrenado. Estos partidos nos servían para eso: probar todas las alternativas. Si el rival se paraba con tres punteros, dos delanteros, un rombo, habían salidas que habíamos practicado y la idea era llevarlo a cabo".

"Nos quedamos con un buen sabor, porque lo hicimos de buena manera, arriesgamos cuando había que hacerlo, nos hicimos con la posesión. Obviamente hay detalles que seguir puliendo, pero quedamos conformes con los partidos que hicimos, llegamos de buena manera a este inicio de torneo", añadió.

¿En qué consisten los grandes cambios de la UC?

La Universidad Católica probó distintas alternativas en defensa y ataque. En la última línea, por ejemplo, mantuvo a Branco Ampuero y Gary Kagelmacher como centrales fijos, a los que, a veces, se les agregaba el "Nacho" Saavedra y hasta Byron Nieto, a quien se le pide cumplir en algunas ocasiones como stopper.

Arriba, en tanto, se pretende atacar con dos delanteros: Fernando Zampedri y, por ahora, Gonzalo Tapia, aunque Franco Di Santo espera ganarle la pulseada. No obstante, y de acuerdo a la necesidad del partido, las irrupciones de Alexander Aravena y Clemente Montes pueden dejar a los "Cruzados" atacando con 3 y hasta con 4 delanteros.

El partido estreno de la Universidad Católica será el próximo domingo ante Everton en Viña del Mar, a contar de las 12:00 horas.

VIDEO | Piqué aseguró que negocian con un Presidente para que la Kings League llegue a América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados