U. Católica

Matías Dituro reveló el emotivo gesto del "Chapa" Fuenzalida para darle la jineta de la UC

El arquero de 35 años será el capitán de los "Cruzados" este temporada 2023 y hoy ante Everton en Viña del Mar será su primer partido con el brazalete que solía usar José Pedro Fuenzalida.

La UC debutará hoy por el Campeonato Nacional 2023 ante Everton en la Quinta Región con un indiscutible en la portería "Cruzada": Matías Dituro.

El ex arquero del Celta de Vigo será el capitán de los precordilleranos esta temporada, reemplazando al histórico José Pedro Fuenzalida, por lo que en conversación con La Tercera el arquero dio detalles de cómo fue el traspaso del brazalete luego de la salida del "Chapa". "En el último partido ante Antofagasta, cuando clasificamos a la Sudamericana, nos dimos un abrazo. Después me fui a bañar y, cuando entro al baño, viene él y me dice: ´Ya está, ahí la dejé en tu puesto, ahora te toca a ti´. Y me dejó la jineta ahí, en el puesto", relató Dituro.

"Es la misma (la jineta) que llevé en los amistosos, aunque por temas de camiseta jugué con otra, pero para el primer partido oficial, con Everton, lo más probable es que use la misma que usó él", agregó.

La nacionalización y el retiro 

Dituro llegó a Chile en el 2015 para defender a Deportes Antofagasta antes de fichar con la UC, por lo que mantiene un vínculo de varios años con el país. Por lo mismo, al ser consultado sobre su nacionalización, el arquero explicó: "Estoy dentro de los seis meses desde que inicié el trámite. Creemos que estamos bastante avanzados y que en cualquier momento tendré la nacionalidad".

En esa línea, Dituro no descartó ser opción para La Roja y dio algunas de las razones que le llevaron a tomar esta decisión. "Tengo dos hijos chilenos. Imagínate que llevo viviendo en el país más de seis años. Mi cantidad de amigos dentro del país, del fútbol y fuera del fútbol, es mucha. Claro que me siento uno más de este país", manifestó.

Por último, el guardameta "Cruzado" admitió que le gustaria retirarse en la UC, aunque aún ve lejano ese momento. "Creo que voy a jugar siete años más, por lo menos (...) Ese es mi objetivo. Obviamente si antes me doy cuenta que ya no estoy para seguir, daré un paso al costado", cerró.

Matías Dituro será capitán y el portero titular en el debut de la UC ante Everton por el Campeonato Nacional 2023, a partir de las 12:00 horas de hoy en el Estadio Sausalito.

VIDEO | Alexis Sánchez compartió golazo que hizo con Arsenal ante Manchester United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados