U. Católica

Gonzalo Tapia comandó el triunfo de la UC ante Talleres con un golazo y los "Cruzados" prometen en este 2023

El delantero formado en San Carlos de Apoquindo fue el autor de la única conquista del partido, que se disputó a puertas cerradas en Las Condes. El equipo de Ariel Holan suma dos triunfos y cero goles en contra.

La UC comienza a ilusionar a sus hinchas de cara a la temporada 2023 tras vencer por la cuenta mínima a Talleres de Córdoba, en lo que fue su segundo amistoso para prepara la campaña que está por comenzar. Gonzalo Tapia se alzó como la figura y goleador de los "Cruzados".

El equipo de Ariel Holan fue dominador de las acciones en el primer tiempo y se acercó constantemente al arco de Guido Herrera, que vio cómo su valla fue vencida a los 23 minutos. El veloz delantero formado en San Carlos de Apoquindo dejó al golero parado tras sacar un remate potente que se coló en el ángulo.

La apertura de la cuenta le permitió a la UC soltarse y estuvieron cerca de ampliar la ventaja, pero el portero trasandino se lució con más de una atajada. Tapia, Alexander Aravena, César Pinares y Fernando Zampedri comandaron las acciones de riesgo en el área rival.

En el segundo tiempo, Talleres adelantó sus línea y logró acercarse al pórtico de Matías Dituro, donde un error de Gary Kagelmacher fue la más clara para los cordobeses y casi le cuesta el empate a los precordilleranos.

Ariel Holan realizó una serie de cambios que le permitió aplacar el avance de los argentinos, uno ellos, la salida de Clemente Montes por Daniel González. El ex Santiago Wanderers entró como lateral derecho y ayudó a frenar los embates de la "T".

Con este triunfo, la UC sumó su segundo triunfo en este 2023, luego de vencer por 3-0 a Oriente Petrolero en el estadio Ester Roa. Además, siguen sin recibir goles y promete recuperar la solidez defensiva que mostraron cuando se alzaron como tetracampeones del fútbol chileno.

VIDEO | Amistoso de pretemporada termina en tremenda batalla campal en Costa Rica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados