U. Católica

Se debate entre Europa y la UC: Pablo Galdames se fijó plazo para darle el sí o el no a los "Cruzados"

El volante del Genoa es el apuntado por Ariel Holan y en San Carlos de Apoquindo esperan que tome una decisión esta semana.

La Universidad Católica partió con el pie derecho sus presentaciones de pretemporada, derrotando 3-0 a Oriente Petrolero y dejando buenas sensaciones en sus hinchas.

Y aunque el plantel parece estar cerrado y enfocado en lo que será el 2023, aún resta una pieza por sumarse: un volante que es expresa petición de Ariel Holan y que llegaría a la precordillera a reforzar la zona menos poblada de la UC.

Según pudo averiguar En Cancha, el apuntado en San Carlos de Apoquindo es Pablo Galdames, jugador con el que ya se están teniendo conversaciones. Eso sí, en Cruzados aún no encuentran mucha claridad en el futbolista del Genoa, que sigue viendo qué chances tendría en Europa en caso de quedarse por esos lados.

La UC sigue siendo opción

En ese sentido, el también mediocampista de La Roja pidió hasta el 15 de enero para tomar una decisión, que en ningún caso pasan por el aspecto económico.

De hecho, Galdames quiere ver si entra en los planes de Alberto Gilardino, DT que asumió recién en diciembre pasado y que aún se encuentra realizando un diagnóstico del plantel que tiene. Si el chileno ve que su situación en el club seguirá siendo secundaria, tiene altas chances de retornar a Chile.

Por lo pronto, Holan seguirá arreglándoselas con lo que tiene, y haciéndole frente a los dos amistosos que le restan: ante Talleres de Córdoba hoy en San Carlos (a puertas cerradas) y frente a Rosario Central el próximo sábado en Santa Laura.

Ferrán Torres y Savic se dieron con todo en el Atlético vs Barcelona

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados