U. Católica

Universidad Católica triunfa en amistoso con el retorno de un desechado y golazos de dos cuestionados refuerzos

Los cruzados se impusieron a O’Higgins por 2-1 con tantos de Guillermo Burdisso y Byron Nieto mientras que un nuevo arquero sumó minutos y se perfila como opción para 2024.

La serie de tres amistosos que pactó Universidad Católica para la intertemporada terminó con sonrisas para los precordilleranos luego de que vencieran por 2-1 a O’Higgins y con varias cosas a destacar en la jornada desarrollada en San Carlos de Apoquindo.

Con la presencia de hinchas invitados, los dirigidos de Nicolás Núñez ganaron con anotaciones de Guillermo Burdisso y un tanto de Byron Nieto convertido desde la mitad de la cancha. Dos que han estado lejos de cumplir con las expectativas en su llegada pero que pretenden pelear una camiseta en lo que resta de temporada.

La otra novedad que llamó la atención estuvo en el arco, pues Vicente Bernedo volvió a ver acción con la franja luego de su traumático paso por Cobreloa y muestra credenciales para ser una opción para el arco en 2024.

El arquero, que debutara en 2021 bajo la tutela de Gustavo Poyet atajando un penal clave contra Deportes Iquique por Copa Chile, ingresó a los 23 minutos del segundo tiempo y según consignó Frecuencia Cruzada en el “minuto a minuto” se lució con una atajada en el final del partido.

Los relegados que ganaron terreno en la UC

Junto al mencionado Bernedo, varios son los nombres que aprovecharon los duelos de preparación pues Nicolás Núñez agendó partidos contra Curicó Unido, Magallanes y O’Higgins, partiendo esa ruta con una derrota ante los curicanos.

Aquel 2-1 en negativo tuvo como nota destacada el retorno al gol por parte de Franco Di Santo, postergado pese a arrancar el año como titular de Ariel Holan y que pretende aumentar su minutaje, pensando en que tiene contrato vigente para la próxima temporada en la UC.

Quien también utilizó las chances fue Guillermo Burdisso, defensor que no ha podido hacerse con la titularidad en la competencia que tiene con Gary Kagelmacher y Branco Ampuero, pero si supo destacar anotándole a Magallanes el 1-0 definitivo y abriendo la cuenta ante O’Higgins.

Por último Byron Nieto cierra la lista de los postergados con un gol desde la mitad del campo y rodaje para uno que podría ser opción real en el retorno a la competencia, pues Universidad Católica enfrentará a Universidad de Chile sin Alfonso Parot, suspendido por una fecha, y ahí está una de las principales dudas de Núñez a la hora de parar el once para el Clásico Universitario.

¿Cuándo se juega el Clásico Universitario?

Cruzados y azules protagonizarán la edición 197 de uno de los duelos más tradicionales de nuestro fútbol el 11 de noviembre desde las 15:00 horas en el estadio Santa Laura.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados