U. Católica

Figura de la UC pone en duda su continuidad para 2024: “Tengo la esperanza de irme fuera del país”

El lateral por izquierda comentó su situación contractual y sus deseos de seguir su carrera fuera de Chile.

Universidad Catolica Cristián Cuevas quiere partir del país. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

La temporada 2023 ha estado llena de problemas para la Universidad Católica, han sufrido con los malos resultados, con lesiones y con la molestia de los hinchas. Este sábado acrecentaron su crisis, ya que perdieron 3-1 ante Universidad de Chile y se comienzan a complicar en la tabla de posiciones.

Actualmente los cruzados se ubican en la séptima posición con 37 unidades, las mismas que el Romántico Viajero, pero quedan arriba de ellos por la diferencia de gol. Además, el cuadro de la precordillera se estaría quedando con el último cupo para clasificar a la Copa Sudamericana.

Uno de los principales apuntados por los resultados ha sido Nicolás Núñez, que hoy post partido sacó la voz: “La verdad es que entendemos la frustración, la pena. Yo no tengo duda de que nosotros, al igual que ellos, sentimos la misma tristeza de lo que dejó el partido de hoy. Teníamos mucha ilusión, sobre toda la frustración la entendemos y la compartimos, pero hay maneras y maneras de manifestarlo”.

Dentro de todo hay un jugador que los hinchas han reconocido por su entrega, pero también por su importancia dentro del equipo. Se trata de Cristián Cuevas, que se ha convertido en un futbolista clave para Núñez por la banda izquierda, probándolo como lateral, mediocampista e incluso extremo por ese sector.

El lateral de la UC en el duelo ante Unión Española. Foto: Aton.

El oriundo de Rancagua aún no renueva su contrato con Universidad Católica y en conversación con El Mercurio entregó detalles de esto. “Tengo contrato hasta fin de año, pero si cumplo cierto minutaje se renueva. Estoy contento, muy feliz, hace tiempo que no me sentía cómodo en un lugar”, expresó el lateral.

Cristián Cuevas podría dejar Universidad Católica en 2024

El Cimbi estuvo gran parte de su carrera fuera de Chile, de hecho, tuvo pasos por el Chelsea en Inglaterra; el SBV Vitesse, el FC Eindhoven y el FC Twente en Holanda. Una larga trayectoria en Europa que se terminó en 2019 cuando regresó al país, precisamente a Huachipato.

En la misma línea, Cristián Cuevas señaló que “aparte estoy jugando, se me ha dado todo últimamente… pero igual tengo la esperanza de irme afuera, no sé si Europa, pero sí irme del país”.

Además, señaló los paises en los que le gustaría seguir su carrera: “Argentina siempre me gustó, Brasil o México igual, no me cierro a ningún país. Tengo como para pegarme una última salida… pero también sería lindo quedarme y salir campeón”.

VIDEO | Nicolás Castillo tuvo que calmar a los hinchas de la UC tras el Clásico Universitario

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados