A paso firme avanza la remodelación del estadio San Carlos de Apoquindo, que ya presenta cerca de un 50% de avance. El recinto de la Universidad Católica está cambiando de cara y planea retornar al fútbol chileno en el segundo semestre de 2024, siendo la plaza más moderna del balompié nacional.
La alta tecnología que se está aplicando en el reducto de los Cruzados también se verá reflejada en su cancha, pues la dirigencia, encabezada por su presidente Juan Tagle, y el gerente general, Juan Pablo Pareja, está muy cerca de inclinarse por un gramado sintético de altos estándares, algo que no se ha visto antes en Chile, como afirman en Las Condes, y todo para conseguir la aprobación de la FIFA.
A quien no le gusta para nada la idea es a Juan Cristóbal Guarello, quien dejó clara su postura en su espacio de YouTube, La Hora de King Kong. Allí el periodista señaló que no concibe que un equipo grande como la UC piense en ahorrar recursos evitando el riego de un pasto natural.
“¿Hasta cuándo cancha sintética?”, comenzó diciendo, antes de utilizar la artillería pesada. “O sea, Calama tiene cancha de pasto, Antofagasta, El Salvador, La Serena, Coquimbo... Zonas de sequía, donde no llueve mucho. ¿Y San Carlos de Apoquindo va a tener sintético? ¿Somos tan rascas?”, añadió.
Y siguió: “La Florida, cancha sintética, un desastre. Es como jugar en un gimnasio de fútbol 5, de baby. ¿San Carlos de Apoquindo cancha sintética? Cómo le van a bajar los bonos a Universidad Católica. ¿En serio, (Juan) Tagle? ¿No tení' agua pa’ regar la cancha? No hay club grande en el mundo que juegue en cancha sintética. ¿No hay agua en San Carlos de Apoquindo para regar una cancha? No es serio”.
Aún sin decidirse en la UC
Y aunque todos los caminos en San Carlos parecen desembocar en la instalación de un pasto sintético, lo cierto es que la decisión aún no está tomada en el directorio.
“Tiene muchas ventajas, pero sabemos que hay una cierta resistencia de parte de la gente, porque los ejemplos de pasto sintético en Chile no son de los mejores. El tema se ha modernizado mucho. Cuando tomemos la decisión, la vamos a comunicar y a explicar”, tiró Juan Tagle en un reciente diálogo con Radio ADN.