U. Católica

Manuel de Tezanos cuestiona a la UC por trato con Chamuca Barrera: “Superó el nivel de termo”

El periodista emprendió duramente contra Universidad Católica, luego que Nicolás Castillo volviera a mencionar al goleador histórico durante su presentación.

Nicolás Castillo, futbolista chileno.

Nicolás Castillo sigue generando polémica tras su retorno a Universidad Católica. Esta vez, el periodista nacional Manuel de Tezanos emprendió contra el cuadro cruzado por no reprenderlo durante su presentación, cuando evitó nombrar a Rodrigo Barrera, histórico goleador del club.

En su presentación como nuevo jugador de la UC, mientras aludía al récord de Chamuca Barrera (que puede ser superado por Fernando Zampedri), Nicolás Castillo comentó frente a la prensa: “Yo como hincha de Universidad Católica quiero que Zampedri sea el goleador histórico y sacar al otro que está arriba”. Esto llevó a Manuel de Tezanos a responder.

A través de los micrófonos de Radio Agricultura, el comunicador se lanzó contra el club por el trato que históricamente le han dado a una de sus grandes figuras en los años 90. “Es una falta de respeto. Lo de Chamuca Barrera superó el nivel de termo. Los que lo vimos jugar y somos hinchas del club sabemos lo que dio”, comenzó indicando.

“Fue el mejor de la Libertadores de 1993. Siempre entregó lo mejor. Barrera es respetuoso”, complementó de Tezanos, aludiendo a la histórica competencia en la que UC llegó a la final contra Sao Paulo y la perdió inapelablemente.

¿Cuántos goles le faltan a Fernando Zampedri para alcanzar a Rodrigo Barrera? Para ilusión de Nicolás Castillo, su compañero de plantel está a 16 goles del máximo anotador en la historia del club. El exfutbolista cuenta con 118 goles en su registro, mientras que el Toro, que renovó hasta fines de 2025 con Universidad Católica, tiene 102.

El retorno de Nico Castillo en la UC

En la jornada de este miércoles, Nicolás Castillo fue oficializado y, además de menospreciar a Rodrigo Barrera, aludió a la participación que tendrá en la Universidad Católica de Nicolás Núñez. Para el atacante de 30 años, que no disputa un encuentro oficial desde enero de 2022, no es lo más importante ser estelar: solamente piensa en volver a vestir los colores de La Franja.

“Con el cuerpo técnico la comunicación es constante. Hay días en que siento que puedo entrenar más y ellos me dicen que no y otros en que yo no tengo tantas ganas y tengo que cumplir con los objetivos, pero en este periodo he podido cumplir con todas las prácticas. Tengo algunas ampollas pero es parte de volver a ponerse los zapatos de fútbol”, aseguró.

“Lo de los minutos ya lo decide el técnico y si me toca jugar un minuto o 10 minutos yo voy a estar ahí a disposición, pero no tengo objetivos como para decir ‘quiero jugar esta cantidad de partidos’, porque tengo que ver cómo me estoy sintiendo”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados