U. Católica

Revelan que Universidad Católica ya tendría cerrado a su nuevo refuerzo para el 2024

El elenco Cruzado habría asegurado a uno de los jugadores por los que más han estado luchando.

La Universidad Católica sigue activa en el mercado de fichajes y ya tendría al cuarto refuerzo tras los anuncios de Alfred Canales, Agustín Farías y el portero Sebastián Pérez. El jugador irá rumbo a Perú para participar en la pretemporada del equipo, ya que este domingo el equipo chileno se enfrentará en su primer duelo amistoso a Sporting Cristal.

Según información de Radio Cooperativa el lateral derecho de 29 años Guillermo Soto será nuevo jugador de la Universidad Católica, tras un breve paso por el Baltika de Rusia, donde alcanzó a jugar solo 13 partidos.

Con esto el elenco de San Carlos de Apoquindo soluciona uno de los puestos donde más necesitaban un jugador, como es en la lateral por la derecha. Se espera que en los próximos días el jugador pueda sumarse a los trabajos de Nicolás Núñez para que ya comience a readaptarse al fútbol chileno.

Con este fichaje no se acaba el mercado de la Universidad Católica, ya que siguen en la búsqueda de un elemento en el mediocampo, además que estarían trabajando en un refuerzo en la lateral por izquierda, por lo que seguramente habrá más anuncios por parte de Cruzados.

Guillermo Soto en su primer partido con el FC Baltika Kaliningrad de Rusia.

Los números de Guillermo Soto

Guillermo Soto justamente se formó en Universidad Católica, equipo que lo hace debutar en el profesionalismo en el 2014. Su estreno lo hizo contra Curicó Unido en la Copa Chile de aquel año, duelo que terminarían ganando los cruzados por 2-0. El lateral derecho terminaría jugando solo tres partidos por la camiseta de la franja.

Tras eso recaló en Rangers de Talca jugando la Primera B. En dos años jugó 26 partidos sin poder consolidarse en el 11 titular del equipo, por lo que en 2017 fue traspasado a Barnechea también de la segunda categoría. En la temporada que defendió la camiseta de los Huaicocheros disputó 15 duelos.

Luego de estas dos etapas tuvo su chance en Primera División con Palestino. En este equipo tuvo su mejor paso por el fútbol chileno, teniendo una gran continuidad por cuatro temporadas consecutivas jugando un total de 118 partidos. De hecho llegó a ganar la Copa Chile con este equipo en 2018. Su buen rendimiento con los Árabes habilitó su salto al fútbol argentino.

El lateral llegó a Huracán en 2022 y de inmediato tomó la responsabilidad de ser titular en primera división de argentina. El chileno estuvo hasta mitad de 2023 en el Globo, ya que luego fue fichado por el Baltika Kaliningrad de Rusia, equipo donde no ha podido brillar, por lo que nuevamente volverá al fútbol chileno.

VIDEO | Zampedri sorprende con termo cruzado

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados