U. Católica

Alerta en la UC: Alexander Aravena habría sido ofrecido a un gigante de Sudamérica

El jugador, que es de las grandes figuras de la Universidad Católica, podría salir de Chile en este mercado de fichajes.

Alexander Aravena

Uno de los grandes nombres que tiene el Campeonato Nacional es Alexander Aravena. El delantero se encuentra concentrado junto a La Roja-Sub 23 para disputar el Preolímpico que comienza en la jornada de este sábado 20 de enero en Venezuela. Todo apunta a que el actual valor de la Universidad Católica estará en el 11 titular del esquema que prepara Nicolás Córdova para el debut.

Mientras se disputa esta competencia, se estaría decidiendo el futuro de Aravena. Según informó el medio partidario Carpeta Millo el jugador habría sido ofrecido a River Plate y como pudo averiguar En Cancha, está dentro de una lista amplia de jugadores que han llegado a la directiva del club que actualmente dirige Martín Demichelis.

Hace un mes los rumores posicionaban al apodado como Monito en Vasco Da Gama, opción que finalmente terminó por caerse. El jugador tiene una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares, monto que es muy difícil que se pueda pagar por uno de los futbolistas más prometedores de nuestro fútbol.

En este contexto, la Universidad Católica puede perder a una de sus grandes figuras a poco menos de un mes que de comienzo el Campeonato Nacional. Esto podría generar muchas incógnitas en el equipo que viene de perder 4-0 en el primer partido de pretemporada ante Sporting Cristal.

Alexander Aravena

Los números de Alexander Aravena

Alexander Aravena fue una de las grandes figuras del Campeonato Nacional 2023. En este torneo fue su gran explosión, jugando un total de 34 partidos en los que anotó 14 conquistas, siendo uno de los máximos goleadores del equipo, solo detrás del ya histórico artillero argentino Fernando Zampedri.

El jugador no pudo probarse a nivel internacional, ya que su equipo fue eliminado de manera tempranera en la Copa Sudamericana ante Audax Italiano. Los Cruzados cayeron por 3-2 y en ese duelo Aravena entregó una asistencia.

Su gran rendimiento le permitió ser convocado a La Roja y tuvo la oportunidad de debutar en las Eliminatorias Sudamericanas. Sumó minutos en los seis partidos que ha disputado la Selección Chilena en esta competencia, incluso llegó a entregar una asistencia en la victoria por 2-0 ante el conjunto peruano.

Aún restan casi dos meses para que el mercado de fichajes de nuestro fútbol finalice, aunque la salida de un jugador tan importante como Aravena, sería un duro golpe para el elenco de San Carlos de Apoquindo quienes seguramente deberán salir al mercado internacional a buscar un reemplazo si finalmente se tienen que despedir de uno de sus grandes valores.

VIDEO | Así trabaja la Universidad Católica en su pretemporada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados